Bernhard Gál

Concierto de música electroacústica

Lunes 30 de octubre, hora 19:30
Instituto Goethe de Montevideo
Canelones 1524

Entrada libre y gratuita

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Goethe de Montevideo.


Bernhard Gál

Bernhard Gál nació en 1971 en Viena, Austria, donde estudió Ingeniería de Sonido y Musicología. Luego de una estadía de un año en Nueva York (1997-98), Gál se dedicó a la actividad artística, con una intensa labor en esta última década. Ha presentado sus obras en conciertos, exposiciones y festivales en Europa, Asia y América, tanto en forma individual como en colaboración con otros músicos y artistas. También ha recibido varias distinciones y becas de instituciones en Austria y Alemania.

Gál trabaja con diferentes formas de las artes del sonido, con especial interés en la combinación de la música con otras disciplinas artísticas. Su actividad abarca la composición de obras electroacústicas, la performance en vivo con laptop, y las instalaciones sonoras y proyectos multimediales, en los que combina sonido, luz, objetos, proyecciones de imágenes y vídeo, y conceptos espaciales.

Actualmente reside en Viena y en Berlín, donde es profesor en el Estudio de Música Electroacústica y Artes Sonoras de la Universität der Künste (Universidad de las Artes).