Concierto de Improvisación Libre

Reynaldo Young
Luis Toto Alvarez / Leonel Kaplan / Christof Kurzmann
Grupo de Improvisación de la EUM

Viernes 21 de mayo, hora 19:30

Escuela Universitaria de Música

Entrada libre y gratuita

1. Reynaldo Young / Grupo de Improvisación de la EUM

2. Luis Toto Alvarez / Leonel Kaplan

3. Christof Kurzmann / Reynaldo Young

4. Luis Toto Alvarez / Leonel Kaplan / Christof Kurzmann / Reynaldo Young

proyección de vídeo : roly chamber



Reynaldo Young

[ guitarra eléctrica y electrónica ]

Compositor, improvisador y docente nacido en Montevideo en 1966 y radicado en Londres desde 1997. Graduado en 1999 del Trinity College of Music, ha escrito obras de concierto, así como música para danza, teatro y video.

Como intérprete se desempeña activamente dentro del circuito europeo de la improvisación libre, como solista, como director del 'cardboard citizens new music ensemble' o como miembro del trío 'LRS', uno de los grupos más importantes de la escena de la "free impro" británica, y de la 'Halal Kebab Hut Algorithmic Junkestra'.

Además de ser un experimentado director de talleres y cursos de improvisación, se desempeña como docente de guitarra, teoría musical y composición.

reynaldoyoung.com
myspace.com/reynaldoyoung
cardboard citizens new music ensemble

Grupo de Improvisación de la EUM

Integrado por los participantes del Taller de Improvisación Libre, dictado por Reynaldo Young dentro del programa de Educación Permanente 2010 de la EUM: Julián Crispino [ trombón ], Rodrigo Domíngez [ percusión ], Vladimir Guicheff [ guitarra, voz ], Luis Jure [ laptop, trompeta ], Juan Martín López [ corno ], Mauricio Ramos [ percusión ] y Martín Sierra [ percusión, voz ].

músicos invitados

Leonel Kaplan

[ trompeta ]

Improvisador libre y trompetista nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Ha realizado numerosas giras por América y Europa junto a músicos como Tatsuya Nakatani, Michel Doneda, Bhob Rainey, Axel Dörner, Lê Quan Ninh y Tetuzi Akiyama, entre otros. Actualmente trabaja en diferentes formaciones con Christof Kurzmann. Sus grabaciones han sido editadas en sellos como Creative Sources y Utech Records. Kaplan ha desarrollado un estilo muy personal en la trompeta y es uno de los improvisadores sudamericanos más reconocidos en el exterior.

http://soundcloud.com/leonel-kaplan
http://leonelkaplan.wordpress.com

Christof Kurzmann

[ laptop y voz ]

Guitarrista e improvisador austríaco nacido en Viena, residente actualmente en Buenos Aires. Músico entre el "electropop", la improvisación libre y la "nueva música", actúa a veces como solista, pero prefiere el trabajo en colectivos o grupos. Ha dado conciertos en todos los continentes a excepción de Australia. Organizador de diversos eventos de música y medios, creó el pequeño sello independiente "charhizma", como plataforma para presentar músicos de todo el mundo en actuaciones en vivo. Algunas de las bandas con las que ha actuado: Schnee, The Magic i.d., El infierno musical, Qmince, Hammerriver. Entre sus colaboradores musicales más recientes se encuentran Toto Alvarez, Martin Brandlmayr, John Butcher, Eden Carrasco, Sebi Ciurcina, Werner Dafeldecker, Fernanda Farrah, Bernhard Fleischmann, Michaela Grill, Kai Fagaschinski, Margareth Kammerer, Leonel Kaplan, Fernando Perales, Eva Reiter, Marina Rosenfeld, Burkhard Stangl, Michael Thieke, Clayton Thomas, Ursula Rucker, y Ken Vandermark.

http://ckurzmann.blogspot.com/

Luis Toto Alvarez

[ guitarra eléctrica y electrónica ]

Compositor, guitarrista e improvisador chileno, nacido en Viña del Mar en 1972. Presente en la escena musical a partir de 1992, desde el 2001 ha participado activamente en el campo de la investigación, la improvisación y la radio experimental, creando en ese año el sello editorial elSilencio, para la distribución de fonogramas independientes. Ha realizado conciertos, grabaciones y colaboraciones con músicos internacionales como Eva Moltchanova, Christof Kurzmann, Zbigniew Karkowski, Lukax Santana, Carlos Canales, Tetuzi Akiyama, Ryuta Kawabata, Leonel Kaplán, Edén Carrasco, Sam Nacht, Tatsuya Nakatani. Su obra para cine se ha mostrado numerosos festivales en América, Europa Central y Europa del Este. Actualmente trabaja en proyectos de composición y sonorización para obras cinematográficas y audiovisuales, entre ellas KineMute, trabajo de intervención espacial-acústica junto al artista visual Augusto Gómez.

http://silenciototo.cl

fotos : Antigone Avdi