Duo WireGriot

Concierto de voz y electroacústica

Viernes 24 de agosto, hora 19:00

Auditorio Vaz Ferreira

Entrada libre y gratuita

Yannis Kiriakides

dead cat/ live cat

Juan Parra Cancino

Tu Recuerdo Manda

Ton Bruynèl

Denk mal das Denkmal

Juan Parra Cancino

Accumulation of Hesitation II

Luigi Nono

Djamila Boupachá

de "Canti di vita e d'amore sul ponte di Hiroshima"

James Tenney

Voice(s)

Luigi Nono

La Fabbrica Illuminata


dúo wiregriot

Formado en 2006, WireGriot busca (re)construir un repertorio para la voz que sea activamente desafiada y estimulada a través del uso de la tecnología y un deseo común de explorar los límites difusos de la música contemporánea. El dúo, establecido en Holanda, está conformado por la soprano canadiense Camille Hesketh y el compositor y ejecutante de laptop chileno Juan Parra. Su repertorio incluye tanto obras compuestas especialmente para el grupo, como piezas del repertorio de esta conformación relativamente reciente, pero que se está estableciendo fuertemente en el panorama de la música actual.

Desde su formación, WireGriot se ha presentado en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos, y su visita a Uruguay se enmarca en una gira latinoamericana que incluye además a Chile y Argentina, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Gaudeamus y el Fonds Amateurkunst Podiumkunsten de Holanda, y el Canadian Council for the Arts.

Más información sobre las actividades del grupo en su sitio web.

Camille Hesketh (Vancouver, Canada, 1980) completó sus estudios en la Vancouver Academy of Music en 2003, donde estudió con Phyllis Mailing y David Meek, y continuó estudios de postgrado en el Conservatorio Real de la Haya, Holanda con Maria Acda, Barbara Hannigan, y Manon Heijne. Ha recibido premios y becas de The Canada Council for the Arts, The BC Arts Council, The Vancouver Foundation y The Leon & Thea Koerner Foundation. Ha estrenado comisiones y nuevas piezas con el Nieuw Ensemble (Holanda), Modern Baroque Opera (Vancouver), el Shanghai Int'l Multicultural Festival, y en el Lucerne Festival (CH) con directores como Daniel Reuss y Pierre Boulez. Camille es actualmente miembro del Nederlands Vocaal Laboratorium.

Juan Parra Cancino (Chile, 1979) es compositor, creador de entornos sonoros electrónicos, improvisador y guitarrista. Estudió composición en la Universidad Católica de Chile y Sonología en El Conservatorio Real de La Haya (Holanda). Sus composiciones, que incluyen piezas electrónicas y obras mixtas para instrumentos solistas y ensambles y electrónica, han sido estrenadas en Europa, Norte y Sudamérica en festivales como Terza Prattica (Holanda) Primavera en La Habana (Cuba), Sonorities (Belfast, UK), NWEAMO (USA) y han sido seleccionadas y premiadas en recientes ediciones del Bourges Electroacoustic Music Competition (2003 y 2004). Como guitarrista ha participado en diversos seminarios de GuitarCraft, formando parte de diversos ensambles relacionados, tales como el Berlin Guitar Ensemble, Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, y, recientemente, The League of Crafty Guitarists. Sus Colaboraciones más recientes incluyen música electrónica en vivo para danza, cine mudo y projectos con músicos como Richard Barrett, Anne Faulborn, Johan van Kreij y Yutaka Makino. Es fundador y miembro activo de The Electronic Hammer, trío de percusión y computadoras dedicado a la creación, promoción y difusión de música para el siglo XXI.