Seminario de composición electroacústica con Csound/CsoundQt

Docente: Joachim Heintz (HMTMH)
25 al 28 de abril de 2016

Carga horaria: 12 horas
Coordinador: Luis Jure

Descripción

Curso de Educación Permanente destinado a egresados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Composición de la Escuela Universitaria de Música y a compositores en general, con experiencia en realización en música electroacústica y conocimientos de Csound.

Contenidos

Electrónica en vivo con CsoundQt, principios de síntesis granular y sus implementaciones, FFT en tiempo real y sus aplicaciones, audio multicanal y algoritmos para sonido espacial.

Joachim Heintz

Joachim Heintz es un compositor y docente alemán, desde el año 2004 director del Estudio de Música Electroacústica de la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover (Escuela Superior de Música, Teatro y Media de Hanover – hMtMh). Heintz estudió composición en la Hochschule für Künste (Escuela Superior de Artes – HfK) de Bremen con la Prof. Younghi Pagh-Paan, y música electroacústica con los Profs. Georg Bönn y Thomas Neuhaus. Como compositor ha estrenado obras en varios países de Europa y de Asia, y en los Estados Unidos. Además de ser Profesor en la hMtMh, Joachim Heintz enseña Programación de Audio (Csound, Max, Pd) en la HfK, y es frecuentemente invitado para dictar cursos, talleres y seminarios dentro y fuera de Alemania.

Heintz es una destacada personalidad en la comunidad internacional de Csound, habiendo organizado la primera International Csound Conference (Conferencia Internacional de Csound – ICSC) en Hanover en el año 2011. Es también editor responsable del Csound FLOSS manual.

Desde el año 2012 Heintz preside la Deutsche Gesellschaft für Elektroakustische Musik (Sociedad Alemana de Música Electroacústica – DEGEM), y desde 2014 también la Hannoversche Gesellschaft für Neue Musik (Sociedad de Música Nueva de Hanover – HGNM).