Paisaje Sonoro Uruguay

Plaza Matriz y Plaza Zabala

"Estas plazas están ubicadas en el centro histórico y son originarias de la época colonial del período español. La plaza Matriz alberga sobre sus lados la catedral y el cabildo (casa de gobierno), mientras que al centro se encuentra una fuente que en sus orígenes servía como abastecimiento de agua para los pobladores de la ciudad. Desde hace unos años las calles circundantes se destinaron al tránsito peatonal, lo que favoreció la formación de bares, comercios y una intensa actividad cultural, sobre todo los sábados. La plaza Zabala era el antiguo mercado de la ciudad colonial y hoy es un espacio de recreación para el barrio, con un aire de intimidad, dado por la configuración de las calles, las cuales no nacen de las esquinas de la plaza, sino de la mitad de las calles perimetrales. La grabación comienza dentro de una catedral."

Extraído del CD : "Díalogos del paisaje sonoro" (EUM y Edition Zu-Hören), disponible en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Música.

Autores:Laura Robales, Alejandro Flain

Equipo utilizado: