Paisaje Sonoro Uruguay

Tambores

"El Candombe es la música de la población negra del Uruguay, cuyos antepasados fueron traídos como esclavos desde África en la época colonial. El sonido de los tambores (percusiones) se ha vuelto uno de los estilos musicales más característicos en Uruguay, definiendo su identidad nacional. Al principio, el candombe era tocado en ocasiones especiales, en algunas festividades y en lugares particulares, principalmente en los barrios residenciales "Sur" y "Palermo" (barrios de mayor población negra). Sin embargo, en las décadas pasadas, también se comenzó a tocar en otras partes de la ciudad y aún en otras ciudades, más aún el toque del candombe ya no se restringe ni en el lugar ni en las fechas del año. Actualmente, los domingos por la tarde, los tambores tocan en diferentes partes de Montevideo y por tanto, el sonido de sus instrumentos de percusión se vuelve un paisaje sonoro característico de la ciudad."

Realizado en noviembre del 2011

Extraído del CD : "Díalogos del paisaje sonoro" (EUM y Edition Zu-Hören), disponible en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Música.

Autor: Laura Robales

Equipo utilizado: