Paisaje Sonoro Uruguay

Desfile de llamadas

"El carnaval de Uruguay es celebrado durante cinco semanas, lo que lo convierte en el carnaval más largo del mundo. Comienza con el "Desfile de Carnaval" y luego sigue con el "Desfile de llamadas", donde participan todas las comparsas [...] Estos grupos usualmente tienen entre 50 y 60 tambores con diferentes propuestas visuales a partir de ciertos elementos. Por ser una instancia de concurso oficial del festival, genera diversos cuestionamientos en cuento a su desarrollo en varios aspectos. De todos modos se mantiene como uno de los mayores festivales públicos de Montevideo."

Realizado en febrero del 2002.

Extraído del CD : "Díalogos del paisaje sonoro" (EUM y Edition Zu-Hören), disponible en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Música.

Autor: Leonardo Fiorelli

hp@eumus.edu.uy