Rey, Ana Laura

Rey, Ana Laura

Profesora Adjunta de Dirección Coral

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Práctica de conjunto

Síntesis curricular

Directora de coros, arregladora, compositora.

Desde 2020 representa a Uruguay en el World Choir Council (Consejo Coral Mundial) de INTERKULTUR.

En 2016 fue seleccionada para participar representando a Uruguay en el programa de intercambio ICEP (International Conductor Exchange Program) organizado por ACDA (Asociación de Directores de Coros de América). Durante el mismo desarrolló actividades en la Universidad de Castleton y en el Johnson College (Vermont, USA) y participó de las Conferencias ACDA 2017 en Minneápolis.

Ha dictado talleres sobre música coral en el marco de festivales internacionales y ha participado como jurado en certámenes corales en Uruguay, Argentina, Bélgica y Corea del Sur (en los World Choir Games).

Sus trabajos como arregladora y compositora de obras corales han sido premiados en varias oportunidades en concursos nacionales e internacionales.

 

Distinguida como:

Mejor director” al frente del Coro de la EUM “10º Concurso de Interpretación Coral de música argentina y latinoamericana AAMCANT”, Bs. As 2019,

Mejor desempeño artístico” en “San Juan Canta 2016” (San Juan, Argentina); Reconocimiento a la trayectoria musical por la organización Lolita Rubial “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres” 2015;

1º Premio en el “1º Certamen Nacional de Coros de Uruguay” (organizado por Infinito Realizaciones Culturales) Coro Mora Vocis (2003).

Como directora ha desarrollado una intensa actividad con un importante número de coros en Montevideo e interior del país, durante tres décadas. Y ha dirigido como directora invitada en varias oportunidades en Uruguay y en el exterior. En 2004 fue invitada por el Coro del SODRE para dirigir dos conciertos de Temporada y en 2018 para dirigir la 3ª. Gala Coral del SODRE.

Se destaca su trabajo como directora del Coro de la Escuela Universitaria de Música (actualmente Coro de Fac. de Artes) el cual dirige desde su fundación en el año 2000. Al frente de dicho grupo ha realizado una intensa actividad cosechando éxitos de público y crítica, obteniendo numerosos premios en certámenes internacionales.

Desde el año 2000 trabaja como docente Asistente en la Escuela Universitaria de Música, donde ha dictado los cursos de Práctica Coral, Práctica de Coro, Canto Gregoriano, y en Reg. Norte Dir. de Coro (2000-2007).

En 2017 obtiene por concurso de oposición y mérito el cargo de Prof. Adjunto de la Cátedra de Dirección Coral de la EUM, teniendo desde entonces a su cargo los cursos de Dirección de Coro.

Es egresada de la Escuela Universitaria de Música como Lic. en Dirección Coral formándose en el área con la Mtra. Sara Herrera. Luego continuó perfeccionándose con el Mtro. Néstor Andrenacci en Buenos Aires (Argentina) con beca del FONAM y participó en varios seminarios, y clases magistrales de dirección con destacados directores extranjeros.

En el área de Canto Gregoriano se formó con el P. Raúl Patri S.J. En 2008 fue seleccionada para estudiar en la Abadía San Pedro de Solesmes (Francia) con el Prof. Dom Daniel Saulnier.

Integró la Comisión directiva de ACORDELUR (Asociación Coral del Uruguay) de la cual fue Vicepresidente en el período 2017-2019.