Semana de la Música Contemporánea 2015, 5ta. Edición

De Lunes, 30 Noviembre, 2015 (Todo el día) hasta Sábado, 5 Diciembre, 2015 (Todo el día)
Lugar:
Mendoza, Argentina

La Semana de la Música Contemporánea 2015, en su 5ta. Edición, se realizará entre el Lunes 30 de Noviembre y el Sábado 5 de Diciembre de este año.

En esta oportunidad estará dedicada a la música para Ensamble y destinada a Directores y Compositores. Nuestro docente invitado será el Prof. Santiago Santero (Buenos Aires) en Dirección de Ensamble, contándose asimismo con la participación del Ensamble de Música Contemporánea del DAMus-UNA.

Las actividades serán:
Seminario de análisis y Taller de Composición (Prof. Miguel Bellusci)
Taller de lectura de obras de los compositores participantes, y
Taller de dirección de Ensamble (Prof. Santiago Santero).
Concierto final, a realizarse en la Sala de la Nave Universitaria,  Av. España y Maza, Mendoza.

Se analizarán y prepararán las siguientes obras, a las que se agregarán 5 seleccionadas entre las enviadas por los compositores participantes:

Guillermo Grätzer: Quinteto (1983),

Pierre Boulez: Dérive (1984),

Salvatore Sciarrino: Lo spazio inverso (1985), para Ensamble,

Miguel Bellusci: Retrato de Inocencio X, para 2 Ensambles y Video (2015)

Compositores activos:
Deberán enviar la partitura de una obra de entre 8 e 12 minutos de duración, para Flauta-Flauta en sol-Picccolo, Clarinete-Clarinete bajo, Violín, Violoncello, Piano y Vibrafón (no es necesario que incluya los 6 instrumentos) en formato PDF y de ser posible (no obligatorio), audio de la ejecución instrumental o bien descarga de computadora, en formato mp3.

Directores activos:
Deberán enviar su CV en formato PDF y un link de video en internet dirigiendo (preferiblemente un ensayo) con una obra a elección, la cual no debe ser necesariamente de repertorio contemporáneo. Entre los postulantes se seleccionarán 6 directores como participantes activos.

Universidad Nacional de Cuyo / Facultad de Artes y Diseño