Jornada ¨ Manos a las Obras ¨

Clases Magistrales y Concierto

Dúo Gurevich - Schvartz
Violin y Piano

Maurice Ravel: Sonata N# 2 en Sol
Claude Debussy: Sonata
Camille Saint-Saëns : Sonata N# 1 en Re menor Op.75

Dinámica de trabajo:

El dúo Gurevich-Schvartz empezará la Jornada tocando una obra del repertorio citado arriba. A continuación, se trabajará de forma intercalada con grupos de música de cámara (dos o tres grupos) que vengan a tomar la clase. De esta manera, se intercalará el concierto comentado y las masterclases, abriendo el debate con los estudiantes y público en general con respecto a las obras e instrumentos en cuestión.

Inscripciones:

bedel@eumus.edu.uy

Enviar los siguientes datos: a) Nombre de los integrantes; b) Instrumentos; c) Obra a interpretar; d) Hace cuánto tiempo tocan en el grupo/ preparan la obra.

Sobre Manos a las Obras

Desde el año 2009, Elías Gurevich (violín) y Haydee Schvartz (piano) llevan adelante el proyecto “Manos a las Obras”, un ciclo de conciertos en el que presentan obras fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea de violín y piano, con un formato tan inusual como necesario. El ciclo se ha desarrollado en numerosos espacios culturales de Buenos Aires y de importantes ciudades del país.

En un clima amable y distendido, Gurevich y Schvartz realizan en cada encuentro lo que se conoce como preconcierto, un momento dedicado a explicar las peculiaridades de las obras y su interpretación. De este modo, ‘Manos a las Obras’ invita a la participación y se propone como un espacio que favorece la escucha y el disfrute de la música académica, tanto para especialistas como para nuevos públicos. Con el objetivo de enriquecer la formación de nuevos músicos, Gurevich y Schvartz suman al preconcierto y al concierto una actividad más: clases magistrales abiertas y públicas para estudiantes de música, para que ellos profundicen sus conocimientos y su experiencia en el campo de la interpretación.

Las Jornadas estan auspiciadas por el MINISTERIO DE CULTURA DE ARGENTINA