Prof. Marina Pavlovna Ferreira (Rusia)

ASPECTOS POSICIONALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS PIANISTAS

Está dirigido a los estudiantes avanzados y los profesores de la especialidad de Piano,ampliándose a estudiantes y docentes avanzados de teclados en general.

La charla estará enfocada a dar a conocer los aspectos fundamentales que evitan y curan los dolores producidos por falta de conocimiento sobre el tema, ayudando así a aquellos alumnos y profesionales que hoy padecen de serios problemas para desarrollar su especialidad o profesión.

Lugar: Escuela Universitaria de Música. 18 de julio 1772

Salón: 107

Fecha: 21 de julio
Hora: 18 hrs
Costo: No tiene costo
Inscripciones: A través de bedel@eumus.edu.uy
Se otorgarán certificados de asistencia.

LECTURA A PRIMERA VISTA

Está dirigido a todas las personas sin distinciones de edad ni especialidad que deseen aprender a leer la partitura musical o perfeccionar su habilidad en la lectura a primera vista.

Se hará hincapié en la variante para los pianistas, sin embargo la aplicación del método y de su metodología es válida para todas las especialidades, independientemente de las claves que son utilizadas en su instrumento.

Lugar: Escuela Universitaria de Música. 18 de julio 1772
Fecha: 23 de julio 2014
Hora: 18 30 hrs
Costo: No tiene costo
Inscripciones: A través de bedel@eumus.edu.uy
Se otorgarán constancias de asistencia.

Prof. MARINA PAVLOVNA FERREIRA

Nació en Rusia, donde realizó los estudios de Piano obteniendo la Licenciatura en esta especialidad en el Conservatorio “A. Nezdanova” en la cuidad de Odessa, Ucrania.
Como solista e integrante de diversos grupos de cámara se ha presentado en numerosos eventos y Festivales Nacionales e Internacionales en diferentes salas de Cuba, México, URSS, Ucrania, Chile, Venezuela, Colombia y Perú. Ha sido profesora del Instituto Superior de Arte (ISA) y del Conservatorio “Amadeo Roldán” de La Havana, Cuba y Universidad San Martin de Porres, Lima, Peru. Realizó Curso de Postgrado en Investigación Científica. Obtuvo el Certificado de Practitioner en Programación Neuro-Lingüística (Centro Hispano de PNL de San José, California). Es autora de libros “Lectura a primera vista” y “Aspectos posicionales y enfermedades profesionales de los pianistas”. Desde 2001 consulta via Internet los casos de enfermedades profesionales de los musicos instrumentistas y dicta Curso de Re-entrenammiento tecnico y Curso de Lectura  a Primera Vista. Actualmente es  profesora de piano del Conservatorio Nacional de Musica, del Markham College y Directora del Centro “Pianotecnica”.