Conciertos comentados para Instituciones Educativas

Programa de Sensibilización de Públicos - 2015 : Conciertos Comentados

en Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el jueves 21 de Mayo de 14:00 a 15:00 hs

Comienza una nueva edición del ciclo de Conciertos Comentados a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana dirigidos a docentes que deseen asistir con sus alumnos (niños y adolescentes de todas las edades).

Cada concierto se centrará en un instrumento específico: evolución histórica y evolución del mismo, forma de emisión del sonido, diferentes aplicaciones en la música, entre otros temas.

Creada en el año 2011, se ha convertido en una de las más destacadas de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay. Está integrada por 65 niños y adolescentes, de los más destacados Núcleos Orquestales que existen en el departamento de Montevideo, ofreciendo una alternativa de formación de mayor exigencia y nivel.