Ciclo de Conciertos 2015 - Cátedra de Guitarra, Gianfranco Summa (Italia)

Fecha: 
Viernes, 22 Mayo, 2015 - 20:00

Programa

H. Villa-Lobos: Five Preludes

H. Villa-Lobos: Mazurka choro y Scottish choro de la Suite Populaire Brasilenne

Isaac Albeniz: Asturias

Nikita Koshkin: Usher Waltz

Mauro Giuliani: Variazioni op. 45 sulla "Follia di Spagna"

Luigi Legnani : Capricci n. 2 y n. 7 op 20

Angelo Gilardino: El Rosario y Mediterranea de los 60 studi di virtuosità e trascendenza

 

Gianfranco Summa

Guitarrista nacido  en Potenza (Italia), inició sus estudios de guitarra a la edad de 12 años con el profesor Bartolo Tedesca. Posteriormente ingresó al curso de guitarra del conservatorio Gesualdo da Venosa de su ciudad natal bajo la guía del Mtro. Fabio Fasano.

En cuanto a su formación es importante señalar además a los maestros Saverio Sangregorio, Davide Remigio, Stefano Cucci y Dario Orabona.

Sigue regularmente cursos de perfeccionamiento guitarrístico en Holanda con Carlo Marchione. Asimismo participó en masterclasses con Leo Brouwer en el conservatorio de Potenza.

Ha participado en calidad de solista en los “Conciertos de los alumnos del Conservatorio Gesualdo da Venosa de Potenza”.

Desarrolla actividad docente en la Asociación “Emiolia” con sede en Potenza y Picerno.

Se presenta regularmente en calidad de solista y es el creador y director artístico del “Festival Internazionale di Chitarra di Picerno” en el cual se presentan las mayores promesas del mundo de las seis cuerdas y se ofrecen clases magistrales a cargo de los más prestigiosos guitarristas internacionales.

Recientemente obtuvo una beca ofrecida por el gobierno de la Región de Basilicata que le permitirá desarrollar diversas actividades artísticas en América del Sur.

AdjuntoTamaño
Icono PDF afiche_summa_www.pdf147.1 KB
Categoría: 
Eventos