Músicas al Sur - Número 1 - Enero 2004



Los Autores


María Nagore Ferrer

Licenciada en Geografía e Historia y Profesora Titulada de Piano, se especializa en Musicología en la Universidad de París IV-Sorbonne, doctorándose en 1993 en la Universidad de Valladolid. Desde 1994 ha impartido clases en la especialidad de Historia y Ciencias de la Música en las Universidades de Valladolid, Salamanca y Complutense de Madrid, de la que es actualmente profesora titular. Su área de investigación es la música española de los siglos XIX y XX. Entre sus publicaciones destaca el libro "La revolución coral" (Madrid: ICCMU,2001). Ha publicado además artículos en libros y revistas especializados. También ha llevado a cabo diversas actividades de coordinación de proyectos y cursos nacionales e internacionales y ha impartido conferencias y cursos en España y otros países europeos y americanos.


Luis Jure Camacho

Compositor y docente nacido en 1960 en Montevideo, Uruguay. Cursó la Licenciatura en Composición en la Escuela Universitaria de Música entre los años 1979 y 1986, y fue discípulo del Maestro Héctor Tosar, con quien estudió composición y análisis entre los años 1982 y 1986. Ha estrenado obras instrumentales y electroacústicas, siendo ésta una de sus principales áreas de interés.

Es docente en la Escuela Universitaria de Música, donde tiene a su cargo las asignaturas Armonía, Estética Musical, además de cursos en el ámbito del Estudio de Música Electroacústica. Ha dictado además numerosos cursos en forma particular y en instituciones privadas sobre armonía, análisis, y materias relacionadas con la música electroacústica digital.


Gustavo Goldman Tedesco

Compositor, guitarrista y Licenciado en Musicología. Ha participado en diferentes proyectos musicales, tanto en vivo como fonogramas; también ha compuesto músicas para más de una docena de obras de teatro. Desde 1990 investiga aspectos relativos a la cultura y la música afrouruguaya, habiendo publicado al respecto, el libro ¡Salve Baltasar! La fiesta de reyes en el barrio sur de Montevideo", (Montevideo: Universidad de la República, 1998), y artículos como "Le candombe afro-montevidean", (Musiques Traditionnelles,Nº 151, Paris, 1997), así como el CD "Candombe", Uruguay, Candombe Drums (Buda Musique, 92745-2, Paris, 1999).


- volver al principio -
hp@eumus.edu.uy