3er Seminario Taller Jazz Tour

Departamento de Educación -Programa de Formación Profesional 2014

Jazz Tour ACADEMIA
El Jazz Tour Academia es un programa de formación y sensibilización vinculado al jazz  en sus diversas expresiones que llevan adelante Jazz Tour y el Departamento de Educacion del Teatro Solís.
Las actividades del JT Academia se desarrollan en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís a lo largo de todo el año y en diferentes modalidades.

3er Seminario-Taller de ENSAMBLE a cargo del Profesor Jorge Rodríguez Stark
Fecha: martes 22 y miércoles 23 julio
Carga horaria: 2hs por día de 18 a 20 hs. (4 hs total)
Lugar: Sala de Conferencias y Eventos

Se entregará certificado de asistencia

Estudiar y tocar bien tu instrumento no garantiza que puedas tocar en grupo. Tocar en un ensamble requiere de otro tipo de habilidades que analizaremos y practicaremos en este taller.
Este taller está orientado al ensamble de jazz, con tópicos que incluyen:

-Función de cada uno de los instrumentos.

-Tocar escuchando al resto.

-Interacción: sección rítmica entre sí, solista y sección rítmica, etc.

Jorge Rodríguez Stark es baterista, compositor, productor y docente. Ha estudiado batería y percusión con José Luis Perez, Jorge Camiruaga, Gene Jackson y John Riley. Su formación musical incluye la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, el DrummersCollectiveSchool, el SOJ Jazz and Contemporary Music Center y la Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha tenido la posibilidad de recorrer muchos países, participando en cursos y master clases en Uruguay, México, Estados Unidos, Europa y África, participando de innumerables clínicas y clases magistrales, con los mejores músicos del mundo.

Ha tocado y trabajado con músicos como: Francisco “Paco” Mañosa, Héctor Binger, Américo Bellotto, Osvaldo Fatorusso, Perico Linale, Yiye de Olivera, José Reinoso, Alberto Magnone, Gastón Contenti, Popo Romano, Oliver Griffith, Gabriel Rodríguez, Diego Goldsztein, Rodrigo Pahlen, Ricardo Nolé y Daniel “Lobito” Lagarde. Tocando en el Festival Internacional de Punta del Este, Festival de Jazz de Montevideo. Festival Paco Mañosa, Festival de Jazz La Pedrera, Festival Jazz a la Calle - Mercedes. Acompañando y grabando con artistas como: Samantha Navarro, Ines Pierri, Esteban Klisish, GeorgiGianelli (Brasil) y José Armando Calderón (Rep. Dominicana). Ha compartido escenario con artistas como: Bill Bruford, Tim Garland, Danilo Perez, John Benitez, Perico Sambeat, Javier Colina, Horacio Fumero, Albert Bover y Paolo Fresu.

Como docente dicta clases, clínicas y talleres de batería, ensamble e improvisación en Universidades, escuelas y casas de música desde el 2001. Es autor del libro/método compacto “Todo lo que siempre quisiste saber sobre BATERIA y no te animaste a preguntar”, que se vende en Uruguay, Argentina y España.

Desde el año 2000 maneja su propio estudio BATATRACK desde donde produce y graba proyectos de discos y demos de diferentes artistas e instituciones.

Cada Seminario-Taller tiene un costo individual de $800:-
Abono por 3 seminarios: $2000.-

Por inscripciones y más información: http://www.teatrosolis.org.uy/uc_2411_1.html