Ensemble Recherche

Presentimiento – Forum nueva música

Talleres de música contemporánea a cargo del ensemble recherche (Freiburg, Alemania) - Julio 2014

Organizan: Goethe-Institut y Escuela Universitaria de Música.

Fechas y horarios: 24 y 25 de julio, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Descripción: Tres integrantes del Ensemble Recherche visitarán Montevideo para realizar un taller de interpretación en música contemporánea además de un concierto con sede en la Escuela Universitaria de Música (EUM).

La convocatoria está dirigida a músicos y estudiantes de música que deseen acercarse a la música contemporánea o continuar su formación en la misma. Se invita a los interesados (instrumentistas, compositores, musicólogos, docentes, artistas) a participar como estudiantes activos u oyentes. Los estudiantes aspirantes a participar como activos deberán enviar una aplicación incluyendo una propuesta con 2 obras de su elección, pertenecientes al repertorio de música nueva. Los talleres consistirán en 4 clases abiertas de 3 horas cada una, y estarán enfocados tanto en las técnicas y estéticas contemporáneas como en la profundización sobre las obras propuestas por los estudiantes.

El cupo de participantes activos será de 6 personas.

El primer encuentro se destinará a la audición de los aspirantes, de entre los cuales se seleccionarán 6 estudiantes activos para trabajar con mayor concentración durante el resto de las instancias.

La participación es libre y gratuita.

Al final del workshop, cada alumno activo recibirá un certificado de participación.

Docentes:

Barbara Maurer (viola)

Martin Fahlenbrock (flauta)

Steffes Hollaender (piano)

Contacto:

Prof. Marcelo Rilla – EUM - eusebius97@yahoo.com.ar (link sends e-mail)

Inscripción para participantes activos:

Los aspirantes deberán enviar su aplicación a cultura@montevideo.goethe.org (link sends e-mail)

El documento enviado debe incluir:

• Nombre, Instrumento

• Titulos y autores de las 2 obras propuestas para trabajar con los profesores

• CV