Espectáculos basados en contenidos programáticos

Espectáculos 2014 (3 opciones para Inicial, 5 para Primaria y 2 para Secundaria)

En: Auditorio Vaz Ferreira y Sala Zitarrosa

Reservas exclusivamente en los tels. 24015631/29162242/099990158

Producción artística: Bonaldi/Ducret/Musso

• “¿Por qué cantamos?” Estreno 2014 (Para Primaria desde 4° año y Secundaria)

Basado en los programas de Educación Primaria y Secundaria. Espectáculo musical interactivo sobre la canción y la producción sonora a través del tiempo. Se tratan contenidos tales como: el sonido y los fenómenos sonoros, objetos generadores de sonido, la música indígena en América, la música popular contemporánea, creaciones, autores e intérpretes, Uruguay en la identidad regional, el origen de la canción y sus versiones, instrumentos convencionales y no convencionales.

Repertorio con temas de artistas nacionales como “Los que iban cantando”, José Carbajal “El Sabalero”, Marcos Velásquez, Fernando Cabrera, Jorge Bonaldi, Ruben Lena, Alfredo Zitarrosa, Ruben Rada, Amalia de la Vega, Aníbal Sampayo, No te va gustar, Cuarteto de Nos, Carlos Gardel, Carlos Molina, e internacionales como Cergio Prudencio (Bolivia), Juan Luis Guerra (Rca. Dominicana), entre otros.

Espectáculo totalmente dinámico, ameno y a la vez, educativo.

• “Murgandombe y rockantango” (Para Primaria desde 3er. año y Secundaria)

Un recorrido por el Área del Conocimiento Artístico del Programa  de Educación Primaria y Secundaria, con un repertorio adecuado a la diversidad estética. Los alumnos participan en la adquisición de conocimientos con las diferentes actividades propuestas. Actividades colectivas para el reconocimiento de nuestros diferentes ritmos musicales y la clasificación de los instrumentos. Espectáculo realizado con modernos efectos de luces, imágenes en movimiento y films documentales.

Vasto repertorio  de cantautores y poetas nacionales (Alfredo Zitarrosa, Jorge Lazaroff, Eduardo Mateo, Gerardo Matos Rodríguez, Mario Benedetti, Ildefonso pereda Valdés, Jorge Bonaldi, Raúl Castro, José Morgade, Ruben Rada, Lobo Núñez) e internacionales (Mick Jagger y los Rolling Stones).

• “Aventuras con luz verde” (Para Educación inicial  desde 2 años y Primaria hasta 3°)  Recomendado por inspectores de CEIP. Excelentes críticas de docentes que han concurrido.

Espectáculo musical interactivo, basado en la seguridad vial para lograr que nuestros niños sean ciudadanos responsables y buenos transmisores de las normas viales. El espectáculo es acompañado de animaciones (pequeñas historias) en pantalla gigante, relacionadas con la temática. Entretenido, ameno y didáctico. Basado en los contenidos programáticos del  Área del Conocimiento Artístico y Área del Conocimiento Social.

• “Mi planeta favorito” (Para Educación Inicial desde 2 años, hasta 3° de Primaria) Declarado de interés por varios inspectores de CEIP. Excelentes críticas de docentes que han concurrido.

Moderno concepto de espectáculo, que alterna imágenes de animación de gran calidad con las nuevas canciones de participación de la platea, construyendo colectivamente una idea: el afecto y el respeto hacia nuestro entorno. Espectáculo rebosante de luz y colorido, con   juegos de manejo de esquema corporal y discriminación auditiva. Durante el desarrollo del mismo, los niños valorarán la importancia de su relación con el ambiente. Una mirada sonriente, llena de pequeñas historias narradas con mucho humor hacia cuestiones tan importantes como el ahorro de energía, el cuidado del agua, la contaminación de mares y bosques, etc.

•  “Un viaje en sol mayor” (Para Educación Inicial desde 2 años, hasta 2° de Primaria) Excelentes críticas de docentes que han concurrido.

Utilizando imágenes de personajes entrañables que aparecen en pantalla gigante y canciones en vivo los niños se aproximan al manejo de valores, pautas de buena convivencia y comportamiento social. La importancia de compartir, la fuerza de lo colectivo, la responsabilidad, el reconocimiento del entorno, el manejo de nuevo vocabulario son algunos de los temas tratados. La interacción con la platea es permanente para una presentación en vivo multidisciplinaria, amena y de constante diálogo. Incluye  además, una  demostración sobre la luz y los colores sustractivos.

Horarios: turno matutino 10:00 horas, vespertino 14:00 horas.

Sala Zitarrosa: 18 de Julio 1012

Auditorio Vaz Ferreira: 18 de Julio 1790, entrando por Biblioteca Nacional