Rítmica en Montevideo

Rítmica : un método donde tu cuerpo es quien aprende

Destinado a:

Docentes de arte (música, danza/movimiento, teatro), profesores/as, maestros/as, terapeutas y todos los interesados en usar el método de la RITMICA en el área de la enseñanza.

Qué es:

La RITMICA es un método que trabaja con los medios Música y Movimiento para el desarrollo de la creatividad, las competencias sociales y la sensibilidad. El ritmo es el elemento común entre la voz, la música y el movimiento. La RITMICA propone ejercicios y/o juegos con dicha conexión, generando en grupo procesos creativos y/o educativos. En estos procesos se trabaja con la voz, el movimiento, la música, con materiales y fundamentalmente con la improvisación. La RITMICA se entiende como un método pedagógico que propone modos de aprendizaje con el cuerpo. Ella no es un fenómeno de moda, ni improvisado, ni elitista. Es una disciplina que existe desde hace más de 100 años y puede ser estudiada en por lo menos 30 universidades e institutos en todo el mundo. Es vasta la bibliografía sobre esta disciplina que con una sólida base teórica crece permanentemente gracias a investigaciones de las que incluso participan otros saberes, como las neuro-ciencias o la medicina.