Lamarque Pons en Clave de Danza

El Museo y Centro de Documentación AGADU invita participar de “Lamarque Pons en clave de danza”, que se realizará el próximo 1° de setiembre a las 19:30 horas en la Sala “Mario Benedetti” (Canelones 1130).

 

La actividad se desarrolla en el marco de la exposición “Nuestros Autores: Jaurés Lamarque Pons”, con el fin de recordar a uno de nuestros más notables compositores a través de su contribución a la danza. Para ello, se realizará exhibición de audiovisuales de destacadas obras de danza, acompañada de una mesa redonda a cargo de investigadores, testigos y protagonistas

 

Jaurés Lamarque Pons

Ha sido uno de los autores nacionales predilectos de directores y coreógrafos de nuestra danza. Hablar de Vaslav Veltchek, Violeta López Lomba, Elsa Vallarino y Cristina Martínez, es mencionar tan sólo algunos buenos ejemplos de creadores que han encontrado en su música la necesaria dosis de inspiración y contenido para sus propuestas escénicas.

En particular, el ballet de pantomima titulado “El Encargado” (1959) y la “Suite de ballet según Figari” (1961), configuran las obras más recordadas y representativas de Lamarque Pons en relación a la danza.

Les proponemos repasar las historias detrás de cada obra, en diálogo directo con investigadores y protagonistas.

 

Más información aquí

Nº15