Sergio Fernández Cabrera presenta – ILEITE IME – dos visiones de la música

Sergio Fernández Cabrera presenta ILEITE IMEdos visiones de la música

Junto a Patricia Curzio (soprano), Mauricio Galeano (guitarra), Francisco López (percusión) y Pablo Ronchi (guitarra), el día jueves 21 de agosto a las 20 y 30 hs. en la casa Bertold Bretch, Andes 1274 esq. San José.

Sergio Fernández Cabrera (Compositor, guitarrista y director) goza de una larga trayectoria.

Como guitarrista solista ofrece desde 1980, conciertos en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Holanda y Colombia, tocando junto a importantes orquestas e innumerables ensambles y solistas. Ha sido invitado tanto a festivales de música académica como de jazz. Su actitud frente a lenguajes como el académico y el popular lo ha llevado a recorrer un camino creativo de constante resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador y ha recibido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional.

 

Dos visiones de la música

En este concierto se presentarán dos facetas de Sergio como son la música ligada a la improvisación sobre temas populares y la interpretación de obras de perfil académico dedicadas a tríos de guitarras y un trío para soprano, percusión y piano.

Ese transitar entre dos visiones musicales diferentes pero complementarias, es el que ha definido la personalidad creativa del compositor.

 

Solo en guitarra. La primera parte del concierto estará dedicada a versiones de temas populares y obras grabadas en sus Cds “Ástara” y “Umbral”.

Tríos. La segunda parte estará dedicada al estreno de “ileite ime” trío para voz de soprano, percusión y piano. Además de dicho estreno se tocará la serie de tríos para guitarra “Poemas frágiles” recientemente estrenada en el ciclo de cámara del Sodre.

Nº15