Docentes EUM

Atendiendo a los lineamientos establecidos por la Udelar y el Plan de contingencia elaborado por ProEVA, a continuación resumimos las herramientas disponibles en la Udelar y la EUM para llevar adelante tareas de enseñanza de manera remota.

Esta página se irá actualizando con información proporcionada por el equipo de la Unidad Informática.

 

Programa Entornos Virtuales de Aprendizaje (Plataforma EVA)

Comprende una serie de herramientas de apoyo a la enseñanza a través de recursos digitales en línea.

Algunas de las herramientas que se encuentran en la Plataforma son:

- Posibilidad de subir archivos (pdf, audio, etc.)
- Herramienta de cuestionarios
- Proponer tareas a estudiantes (por ej. subir la respuesta a una consigna o un archivo en un plazo de tiempo determinado).
- Videoconferencia en vivo (con cámara, audio y/o diapositivas) o grabación de clase para su visualización posterior

La EUM tiene un espacio dedicado dentro de la Plataforma EVA donde los docentes pueden interactuar con los estudiantes, disponer materiales de consulta, realizar evaluaciones y demas.

Para acceder a EVA los docentes deben contar con usuario Udelar (el mismo que utilizan para consultar recibos de sueldo o pedir certificaciones médicas) y solicitar la creación de sus cursos al equipo informático.

A continuación dejamos los enlaces a las guías para iniciarse en el uso de EVA donde se indica la operativa básica de la Plataforma.

   
 

 

Espacio de Apoyo Docente   Solicitud de Creación de Curso


Videoconferencias

La EUM cuenta con su propio sistema de videoconferencias web basado en el software libre Jitsi, que permite efectuar reuniones entre varios participantes. A este sistema se suman Zoom y Webex recientemente adquiridos por la Udelar ante la situación Covid-19 para hacer frente a la gran demanda de esta modalidad.

Más información aquí

 

Nube de Archivos

El servicio de archivos permite a los usuarios acceder a un espacio de almacenamiento virtual y colaborativo con funcionalidades similares a las de servicios como Google Drive o Dropbox.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Espacio de almacenamiento.
  • Posibilidad de compartir archivos con otros usuarios.
  • Posiblidad de compartir archivos mediante enlace público.
  • Edición colaborativa de archivos de texto, planillas y presentaciones.
  • Herramienta LibreOffice on-line.

Más información aquí

 

Formularios para personal docente:

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