Docentes de Música de Facultad de Artes

A partir del año 2021 comenzó a aplicarse el nuevo Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, que establece las definiciones, tareas, funciones, responsabilidades, organización académica y administrativa de la actividad de las y los docentes de la Universidad. 

 

Descargá el Estatuto del Personal Docente: clic aquí.

 

A efectos de facilitar algunos procedimientos, la Sección Personal destaca los artículos 35 y 40 correspondientes a designaciones efectivas y reelección en cargos efectivos respectivamente:

Artículo 35 – Plan de trabajo. Dentro de los treinta días de la toma de posesión en el cargo, el docente debe presentar un plan de trabajo a fin de acordarlo con la dirección de la unidad académica respectiva.
Para los grados 3, 4 y 5, se debe tener en cuenta la propuesta de trabajo que el docente haya presentado al aspirar al cargo.
Transcurridos treinta días sin que se logre acuerdo, el plan de trabajo debe elevarse al órgano jerarca del servicio, quien resuelve en definitiva.

Artículo 40 – Plan de trabajo para el nuevo periodo. Dentro de los sesenta días de notificada la resolución que dispone la reelección, el docente debe acordar con la unidad académica el plan de trabajo para el periodo que comienza, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 35.

 


Atendiendo a los lineamientos establecidos por la Udelar y el Plan de contingencia elaborado por ProEVA, a continuación resumimos las herramientas disponibles en la Udelar y la EUM para llevar adelante tareas de enseñanza de manera remota.

Esta página se irá actualizando con información proporcionada por el equipo de la Unidad Informática.

 

 

Programa Entornos Virtuales de Aprendizaje (Plataforma EVA)


Comprende una serie de herramientas de apoyo a la enseñanza a través de recursos digitales en línea.

Algunas de las herramientas que se encuentran en la Plataforma son:

- Posibilidad de subir archivos (pdf, audio, etc.)
- Herramienta de cuestionarios
- Proponer tareas a estudiantes (por ej. subir la respuesta a una consigna o un archivo en un plazo de tiempo determinado).
- Videoconferencia en vivo (con cámara, audio y/o diapositivas) o grabación de clase para su visualización posterior

La EUM tiene un espacio dedicado dentro de la Plataforma EVA donde los docentes pueden interactuar con los estudiantes, disponer materiales de consulta, realizar evaluaciones y demas.

Para acceder a EVA los docentes deben contar con usuario Udelar (el mismo que utilizan para consultar recibos de sueldo o pedir certificaciones médicas) y solicitar la creación de sus cursos al equipo informático.

A continuación dejamos los enlaces a las guías para iniciarse en el uso de EVA donde se indica la operativa básica de la Plataforma.

   
 

 

Acceso a EVA-ARTES   Espacio de Apoyo Docente   Solicitud de Creación de Curso


Videoconferencias


La EUM cuenta con su propio sistema de videoconferencias web basado en el software libre Jitsi, que permite efectuar reuniones entre varios participantes. A este sistema se suman Zoom y Webex recientemente adquiridos por la Udelar ante la situación Covid-19 para hacer frente a la gran demanda de esta modalidad.

 

Más información aquí

 

Nube de Archivos


El servicio de archivos permite a los usuarios acceder a un espacio de almacenamiento virtual y colaborativo con funcionalidades similares a las de servicios como Google Drive o Dropbox.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Espacio de almacenamiento.
  • Posibilidad de compartir archivos con otros usuarios.
  • Posiblidad de compartir archivos mediante enlace público.
  • Edición colaborativa de archivos de texto, planillas y presentaciones.
  • Herramienta LibreOffice on-line.

Más información aquí

 

Formularios para personal docente

Más información aquí

 

Formulario de afiliación Asociación de Docentes de la Universidad de la República

Descargar aquí

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF formulario_adur.pdf29.71 KB