Agustín Pardo

Egresado de la EMC (Escuela de Música Contemporánea, Berklee International Network, Buenos Aires, Argentina) de la carrera de Guitarra y de la especialización en Arreglos y Composición. Estudiante de la EUM (Escuela Universitaria de Música, UdelaR) de la Licenciatura en Composición y Dirección de Orquesta. Ha realizado una residencia compositiva en la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla, Méjico). Ha estudiado en el CIM (Ciclo Introductorio a la Música) de la EUM Guitarra, Flauta y Clarinete.
Ha dirigido el Ensamble La Nonna, la Banda Sinfónica La Montevideana, La Banda Sinfónica de Montevideo, entre otros. Ha escrito arreglos para la Banda de Tala, la Banda de Canelones, la Imbailable Cumbia Orquesta, el Ensamble La Nonna, la Banda Sinfónica la Montevideana, el ensamble de la Fundación Eduardo Mateo, la Strudl Von Disphonic Orchestra, entre otros. Han ejecutado sus composiciones la Banda de la UTU, la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Banda Sinfónica la Montevideana, el Ensamble la Nonna, el ensamble de la obra de teatro Muñeca Rota, un Policial Sinfónico, el cuarteto Saxofones x4, el ensamble para la banda sonora de la película Ojos de Madera , entre otros.

Ha participado en diversos grupos como intérprete multi-instrumentista, principalmente como guitarrista, flautista y clarinetista, realizando a su vez numerosas giras al exterior. También ha hecho la producción de los discos: La Imbailable de La Imbailable Cumbia Orquesta, Onírico del Ensamble La Nonna, Pájaros del cantautor Diego Moreira.

Actualmente es ayudante G°1 de las cátedras de Armonía y Contrapunto de la EUM, Docente de las materias Armonía, Audioperceptiva, Arreglos y Ensamble en el Conservatorio Sur, y Armonía y Composición en la Escuela de Artes Carne.

Foto: