Santos, Juan Ignacio

Santos, Juan Ignacio

Coordinador del Proyecto Grupos Sonantes

Área académica: 
Práctica de conjunto

Síntesis curricular

Obtiene la Licenciatura en Interpretación Musical, opción Contrabajo de la Escuela Universitaria de Música, UdelaR, bajo la tutela del Profesor Carlos Weiske.

Desde el año 2008 al 2010 integra la Orquesta Juvenil del MEC (Ministerio de Educación y Cultura - Uruguay). Durante el 2010 y 2011 forma parte de la Camerata Juvenil del MEC como contrabajo solista. Participa en los años 2009 y 2010 en la Orquesta de la Escuela Universitaria de Música.

Participó como músico extra con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en las temporadas 2012 y 2013.

Músico extra de la OSSODRE participando en las temporadas 2017 y 2018.

En el año 2011 forma parte de la Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio en Montevideo – Uruguay

Ha formado parte de diversos grupos instrumentales en conciertos sinfónico-corales tanto en Montevideo como en el interior del país.

Ha realizado cursos y Clases Magistrales con François Rabbath, Pedro Vares, Marcos Machado, Norberto Juez, Mauricio Daza, Carolina Melchiori y Diego Zecharies.

En el 2010, 2012 y 2015 es becado por el FONAM (Fondo Nacional de la Música – Uruguay).

En 2010 obtiene por concurso de oposición y méritos el cargo de Ayudante de Contrabajo Grado 1 en la Escuela Universitaria de Música (UdelaR) para integrar el Proyecto de Extensión Universitaria “Grupos Sonantes”.

En 2013 obtiene Categoría A por unanimidad en el “61º Concurso Anual de Selección” de Juventudes Musicales del Uruguay.

Desde el 2015 se forma en la Dirección Orquestal bajo la guía del Mtro. Martín García en la Escuela Universitaria de Música (Udelar).

En 2015 obtiene por concurso de oposición y méritos el cargo de Profesor Adjunto Grado 3 en la Escuela Universitaria de Música para desarrollar la tarea de Coordinador General del Proyecto de Extensión Universitaria “Grupos Sonantes”.