Clases Magistrales de Violin

Solapas principales

Descripción del curso: 

Contenido: El extenso repertorio concertante y de cámara de Violin. Además de su técnica de ejecución, técnica de arco, de mano izquierda, cambios de posición, etc.
Se ofrecerá una clase-concierto de muestra conjuntamente con el Prof. Giordano
ejecutando duos de Mozart, Spohr, Prokofiev etc.

Objetivos particulares y generales del Curso:
Escuchar las clases de un pedagogo referente latinoamericano, con una trayectoria actualizada y activa como Maestro y musico de cámara.

Dirigido a: 

Estudiantes de Violín, violinistas en general, docentes.

Acerca de los docentes: 

Rodolfo Mellado Kuzmanic nació en Santiago en 1977 e inició sus estudios de violín con la violinista Celia Herrera en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Continúa sus estudios en el extranjero en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh e Indiana University en Bloomington con los maestros Ilya Kaler y Federico Agostini. También siguió cursos de perfeccionamiento en Italia en la Fundación Walter Stauffer de Cremona, en Piacenza con Marco Fornaciari y en Amsterdam con Alexander Kerr. De vuelta en Chile participó en la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta de Cámara de Chile. Fue docente en la Escuela Moderna de Música y actualmente desempeña su actividad académica como profesor de la cátedra de violín en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue miembro del Cuarteto Sur y fue miembro fundador del Cuarteto Surkos, ensemble con el cual exploró diversos repertorios desde la música académica hasta el crossover con el jazz y lo popular. Ha participado en festivales tales como Aspen Music Festival y Bloomington Summer Music Festival. Ha actuado también como solista junto al Ensemble de Guitarras de Chile y el Ensemble Solistas Bach. También en diversos estrenos de obras de música contemporánea en los festivales organizados por el IMUC y la Universidad de Chile. Últimamente también destacan sus colaboraciones en dúos con los destacados músicos nacionales Luis Orlandini, Mario Alarcón y Camilo Brandi.
Comienzo del curso: 
Martes 08 de Noviembre
Horarios: 

8, 9 y 10 de Novimebre, de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Lugar: 
Facultad de Artes
Matrícula: 
UYU $400
Coordinación: 
Nicolás Giordano