Música Electrónica Doméstica

Solapas principales

Nicolas Collins

Dirigido a: 
El curso está destinado primariamente a todos: estudiantes, egresados, docentes, músicos y otros artistas. Para el buen desarrollo del taller, se establece un cupo de 15 participantes.
Descripción del curso: 
Guiar y formar a los participantes, a través de una serie de proyectos de construcción de fuentes sonoras electrónicas, a fabricar de cero cricuitos o micrófonos de contacto. El énfasis estará en construir herramientas electrónicas versatiles y baratas, ocupando espacios particulares en la música por computadora a través de micrófonos alternativos para grabación y amplificación creativas, así como instrumentos electrónicos performables con la calidad tactil de los instrumentos acústicos convencionales. Contenidos El taller de Hardware Hacking (intervención de dispositivos) abordará los siguientes proyectos: - Oscilador Victoria. - Transformación de una radio en Cracklebox. - Cracklebox de pobre: sintetizador simple de contacto epidérmico. Los participantes deberán proveer los materiales con los cuales trabajarán en el Taller: - una radio grande con pilas (no radio digital) - bocina de parlante suelta - pila 9 volt - set de destornilladores - hierro de soldadura - (opcional) soldador La aprobación del curso se hará por asistir al taller. Se recomienda asistir al Concierto también.
Acerca de los docentes: 
New York born and raised, Nicolas Collins spent most of the 1990s in Europe, where he was Visiting Artistic Director of Stichting STEIM (Amsterdam), and a DAAD composer-in-residence in Berlin. An early adopter of microcomputers for live performance, Collins also makes use of homemade electronic circuitry and conventional acoustic instruments. He is editor-in-chief of the Leonardo Music Journal, and a Professor in the Department of Sound at the School of the Art Institute of Chicago. His book, Handmade Electronic Music – The Art of Hardware Hacking (Routledge), has influenced emerging electronic music worldwide. www.nicolascollins.com
Comienzo del curso: 
Miércoles 24 de Mayo
Horarios: 
Concierto el 24 de mayo a las 20:00 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis, en el marco del vigesimo aniversario del Estudio de Música Electroacústica de la EUM. Taller el 25 de mayo de 10:00 a 14:00 en el Salón del tercer piso, del lado 18 de Julio, de la Facultad de Artes.
Lugar: 
Facultad de Artes
Matrícula: 
UYU $300
Coordinación: 
Fabrice Lengrone & Lukas Kühne