Percusión en Contexto Teatral

Solapas principales

Descripción del curso: 

-Contenidos
A partir de la obra Double Music, compuesta en cooperación entre los compositores John Cage y Lou Harrison, el Grupo de Percusión de La Haya diseño un proyecto en el cual realizar encargos de obras a varios compositores, con esta idea de cooperación, que incluye trabajos de ideas teatrales en las obras. El curso se propone presentar esta idea y desarrollar conceptos y prácticas interpretativas relacionadas.

-Objetivos
La temática propuesta en el curso, “Percusión en contexto teatral”, incluye una particular especialidad en el repertorio de música contemporánea para instrumentos de percusión. El conocimiento de obras, sus características y problemas, serán el principal foco de interes de la actividad.
La propuesta del curso incluye una presentación pública, concierto, del Grupo, prevista para el 15 de mayo en la sala Balzo del Sodre.

Dirigido a: 

Egresados, estudiantes y docentes de las licenciaturas de Interpretación Musical opción Percusión, de Música, opción Dirección, Composición.

Acerca de los docentes: 

www.slagwerkdenhaag.nl Grupo de Percusión de La Haya Grupo de Percusión con sede y raíces en la ciudad de La Haya, Holanda, fundado hace 35 años, por docentes y estudiantes del Conservatorio Real de Música de La Haya, con quien mantiene una estrecha relación. Se ha presentado en las salas más importantes de Europa, interpretando obras de Iannis Xenakis, John Cage, Karlheinz Stockhausen, Elliot Carter, Steve Reich, Mauricio Kagel, Theo Loevendie. Realizó numerosas comisiones de obras y nuevos proyectos, creando trabajos en cooperación con compositores y artistas de otras disciplinas, lo que resulta en una variada gama de propuestas diferentes e innovadoras, que incluyen los teatros Koorenhuis, Korzo, el Conservatorio Real de Música de La Haya,  Dag in de Branding, Huis Nieuwe Muziek, het Koorenhuis, Johan Wagenaar Stichting, Hag, De Betovering, the Gemeentemuseum Den Haag, y Stichting Atrium City Hall en Todays Art Festival. Junto a sus presentaciones el Grupo de Percusión de La Haya está comprometido con proyectos educativos y de desarrollo del talento.
Comienzo del curso: 
Domingo 14 de Mayo
Horarios: 

Domingo 14 de Mayo, de 10 a 12.30 de 14.30 a 17 hs.
Lunes 15 de Mayo de 10 a 13 hs
Concierto, Lunes 15 de Mayo 21 hs.
Sala Hugo Balzo. Sodre

Lugar: 
Facultad de Artes
Matrícula: 
UYU $300
Coordinación: 
Prof. Jorge Camiruaga