Charla Abierta con Simon Steen-Anderseen

Simo Steen-Anderseen

Estudiantes de Composición, compositores en general, músicos interesados

Charla con el Reconocido compositor Simon Steen - Anderseen.

Nos hablará de su obra Black Box Music, que se estrenará en Montevideo el mismo 26 de Setiembre en la Sala Hugo Balzo.

Oportunidad para concocer un prolifero compositor y sus t{ñecnicas, adem{as de la curiosa pieza Black Box Music uqe es ya Icono del repertorio contemporáneo del SXXI

Acerca de los docentes:
Estudió composición con Karl Aage Rasmussen , Mathias Spahlinger, Gabriel Valverde y Bent Sørensen en Aarhus, Friburgo, Buenos Aires y Copenhague de 1998 a 2006. Fue el compositor residente de la Orquesta Sinfónica de Aalborg entre 2004-2005 y la Athelas Sinfonietta de Copenhague. entre 2006-2007. Desde 2008 es profesor de composición en la Royal Academy of Music, Aarhus . Desde 2018 ha ocupado el puesto de profesor en el departamento de composición y teatro de la Universidad de Artes de Berna. Actualmente vive en Berlín. Bien conocido por sus composiciones originales e intransigentes, que a menudo existen en un área gris entre las formas de arte aceptadas, ha logrado reconocimiento internacional en los últimos años. Sus obras se han presentado y transmitido en todo el mundo y ha recibido encargos de, entre otros, Ensemble Modern , Ensemble Recherche , Donaueschinger Musiktage , Darmstädter Ferienkurse , Hilversum Radio Chamber Orchestra y The French National Orchestra . Su producción abarca desde música instrumental, que generalmente emplea una amplia gama de técnicas de interpretación y elementos electrónicos, hasta instalaciones de video como RunTime Error (2009). Otras obras de particular interés incluyen Rerendered (2004), escrita para pianistas y dos asistentes; On And Off And To and Fro (2008), para saxofón soprano, vibráfono, contrabajo y 3 jugadores con megáfonos; y Ouvertures (2010), para guzheng chino solista, sampler y orquesta sinfónica. Un trabajo que tipifica su juego y desafío de las convenciones existentes es Black Box Music (2012). La pieza está compuesta por solo de percusión, caja amplificada, 15 instrumentos y video, pero el conductor es el percusionista y lleva a cabo sus funciones con las manos en la "caja negra" amplificada. El conjunto se presenta no en el escenario sino en tres lugares alrededor de la audiencia, y se lleva a cabo mediante una proyección de video del director que toma el escenario.
Miércoles 26 de Septiembre

Mi{ercoles 26 de Setiembre de 18 a 19:30 hs