Clase Magistral de Dirección Coral

Oscar Llobet

Directores, arregladores, estudiantes de dirección coral, coreutas, músicos en
general.

Tipo de actividad y temática: Perfeccionamiento en Dirección Coral

Descripción de la actividad a realizar: Análisis compositivo de un conjunto de arreglos corales de obras de Astor Piazzolla, haciendo referencia a los contextos literario (cuando existe) y musical, como también el abordaje de las versiones corales. Propuestas de técnicas de montaje y ensayo. Propuestas interpretativas.

Destinatario: arregladores, directores y estudiantes de Dirección Coral.

Repertorio. Versiones corales de obras de Astor Piazzolla, en arreglos propios los cuales serán provistos por mí. Dichas obras son: Balada para un loco, Balada para mi muerte, Solitude (de la Suite Lumière), Oblivion, y Calambre (opicional).

Necesidades técnicas. Sala con buena luz y ventilación con espacio para moverse y sillas cómodas; pizarra, piano (preferentemente) o teclado.

Acerca de los docentes:
Currículum del docente TÍTULOS – FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciado en Música, especialidad Dirección Coral (Universidad Católica Argentina, Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 1990) Licenciado en Música, especialidad Composición (Universidad Católica Argentina, Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 1990) Profesor Superior de Música, especialidad Dirección Coral (Universidad Católica Argentina, Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 1990) Profesor Superior de Música, especialidad Composición (Universidad Católica Argentina, Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 1990) ANTECEDENTES ARTÍSTICOS Director fundador de MEP -MÚSICA EN ESTADO PURO (Proyectos Corales), desde 2006 (autogestión). Director del CRC –CORO RADIO CLÁSICA de Buenos Aires, 1996 - 2008 (nombramiento directo). Fundador y director del Ensamble Vox Hominum, (conjunto especializado en música renacentista), 1985 a 1995 (autogestión). Director del Coro Estable de la Municipalidad de Trelew, 1995. Cargo obtenido por concurso na-cional. Director invitado del Grupo Coral Santa Rita, 1989. Estudio e interpretación de obras a cappella de Francis Poulenc y Zoltán Kodály. Septiembre a diciembre de 1989. Integrante del Coro de Cámara de Adrogué, 1990 - 93 Asistente de dirección del Coro de la Fundación Ars Musicalis, 1984 - 88. Asistente de Dirección de la Asociación Coral Lagun Onak, 1984 - 86. CONCIERTOS MEP -MÚSICA EN ESTADO PURO • Le Charpentier Projet: Messe des Morts y Grands Motets (2015) http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/musica-coral-en-las-iglesias-para-recibir-semana-santa/ • Buxtehude Project: Membra Jesu Nostri (2006, 2007 y 2013) http://entrenotas.com.ar/wp/?p=1561 • Divino Claudio: Messa a quattro voci da cappella y Salmos de SelvSpirituale (2010) CRC -Coro Radio Clásica. (1996-2008) CRC comenzó sus actividades en abril de 1996 por iniciativa de una emisora radial ya inexistente, a la que desde aquel momento perteneció. Dirigido por Oscar Llobet desde su formación y conformado por cantantes de amplia experiencia coral, su labor está centrada en el análisis profundo y estudio integral del repertorio original para coro de cámara. A partir de 2002 se transformó en una agrupación independiente. Con un promedio de 10 conciertos anuales, el CRC prefiere para sus presentaciones algunas iglesias y parroquias de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, aunque se ha presentado también en las Facultades de Ingeniería y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Auditorio Santa.
Miércoles 15 de Agosto

Miércoles 15 y Jueves 16 de Agosto de 13 a 16 hs.

Ana Laura Rey