Cómo permitir una voz libre.

Sonia Dumont

Cantantes, actores, preparadores vocales de coro, estudiantes de dirección coral y canto, directores de coro, estudiantes de música y público en general

Objetivos del curso
Liberar, desenvolver y fortalecer la voz como instrumento de comunicación y de performance.
Contenidos del curso
Cómo trabaja la voz – mecánica de la voz, aspectos fisiológicos.
- Porqué la voz no funciona
- La columna como soporte de la respiración
- La respiración como fuente de sonido.
- Unificación de la respiración, de la consciencia y del sonido en el centro del cuerpo.
- Amplificación de las vibraciones – liberación de resonadores: labios, cuello, cuerpo
– Liberación del canal de sonido: trabajo sobre los elementos que lo constituyen.
– Desarrollo en dos áreas: extensión y potencia a través del trabajo de los
resonadores.
– Registros - Extensión
– Articulación

Acerca de los docentes:
Licenciada en canto. Estudios de canto con Lydia Podorolski y con la profesora Carol MacDavit en UNIRIO, RJ, Rio de Janeiro. Estudió técnica vocal con el profesor Frans Huits, en el conservatorio de Rotterdam, Holanda. Perfeccionamiento em música barroca com los professores Monique Zanetti y Bernard Delletré. Estudió teatro en la escuela de teatro "O Tablado" y realizó talleres de teatro con Amir Haddad y com Bridget Pannet. Taller de teatro con Juliana Carneiro da Cunha. Taller de máscaras balinesas con Fabiana Mello. 20 años de formación en Técnica Alexander con Valeria Campos Formación en Expresión Corporal con Rossela Terranova. Se formó en Método Laban con la bailarina Marina Salomon. Fue profesora de posgrado en la posgraduación en Técnica Vocal para Coro Adulto en el CBM-Conservatorio Brasileiro de Música Fue profesora de técnica vocal en la carrera de Profesorado de Música en el CBM. Es profesora de voz del teatro O Tablado. Se desempeña como preparadora vocal de elencos de teatro e cine. Actuó en varios montajes de piezas teatrales y óperas. Entre ellas se destacan: Matogrosso, de Philip Glass, dirigida por Gerald Thomas; Orfeo, de Monteverdi; Bodas de Figaro, de Mozart; Cavalinho Azul, de Tim Rescala; Dido e Eneas, de Purcell; La Púrpura de la Rosa, de Tomás de Torrejón; Musical infantil O cavalinho azul, de Maria Clara Machado; La divina comédia, dirigido por Regina Miranda; Ghazal, dirigido por Regina Miranda; Cantó en el Madrigal Degli Amici, de música renascentista bajo la dirección de Lydia Podorolski Cantó en el Coro Sinfónico bajo la dirección de Julio Moretzsohn. Entre sus actuaciones en teatro se destacan: "A menina e o vento", de Maria Clara Machado y "Henrique Viana", de Bernardo Jablonski.
Martes 17 de Julio

Del 17 al 20 de Julio, de 15 a 18 hs.

Laura Baranzano