Encuentro con el Compositor Francés Bernard Cavanna

Solapas principales

Bernard Cavanna

Dirigido a: 

Compositores, Musicólogos, directores de Orquesta y de Coro y músicos en General presentando sus obras mas emblemáticas, hablando de sus futuros proyectos y compartiendo sus preocupaciones actuales sobre la Música Contemporánea.

Descripción del curso: 

Presentando sus obras mas emblemáticas, hablando de sus futuros proyectos y compartiendo sus preocupaciones actuales sobre la Música Contemporánea.

Recibirá también a aquellos compositores que quieran presentar sus trabajos o inquietudes.

 

Acerca de los docentes: 
El universo musical de Bernard Cavanna es genuinamente suyo, iconoclasta, ecléctico, voluntariamente provocador y con frecuencia violento en total oposición a su natural dulzura. Trabaja el contraste entre la escritura culta y los resurgimientos populares, explotando las tonalidades como factor disonante, oponiendo lo crudo a la sutileza armónica, y pasando de una fina búsqueda del timbre a los rudimentos sonoros. Sus composiciones pueden reconfortarte o agitarte, marcarte o golpearte, siguen estando fuertemente marcadas por una urgencia interior que nos permite detectar una atención llevada hasta el más mínimo detalle técnico, dependiendo de la atenta mirada que otorgue al esplendor o al dilema humano que está en la base de su inspiración. Singularmente alejada de dogmas, su obra atestigua una inventiva completamente intuitiva y un delicioso eclecticismo, que mezcla la vena popular y la herencia romántica en el resultado de sus piezas. Messe un jour ordinaire (Misa en un día normal), una obra apremiante, sulfurosa, de rara violencia, o más recientemente aún con la obra à l'agité du bocal (que supone un torbellino mental) para tres tenores y un conjunto de 18 instrumentos a partir del folleto de Louis-Ferdinand Céline. Entre sus galardones podemos citar: Premio Sacem a la mejor creación por Messe, un jour ordinaire (1998), Laurearte de la Tribuna Internacional de la Unesco (1999), Victoria de la Música (2000) por su Concierto para violín, Gran premio de la Música de la SACD (2007), Premio Charles Cros por el DVD La peau sur la table (2009), Premio Internacional Arthur Honegger-Fondation de France (2013), Gran premio a la carrera Sínfonica de la Sacem (2014).
Comienzo del curso: 
Martes 21 de Agosto
Horarios: 

Martes 21 de Agosto de 18 a 20 hs.

Lugar: 
Facultad de Artes
Matrícula: 
UYU $0