II Festival FIEUM 2018 - Curso de Contrabajo y musica de camara

Julián Medina [Arg.]

Estudiantes de las cátedras de contrabajo de la EUM, ciclo superior y CIM.
Estudiantes de Contrabajo de todas las instituciones de enseñanza musical del país.
Estudiantes de Grupos Sonantes, de todo el territorio nacional.
Estudiantes de la Escuela Municipal de Música Vicente Ascone.
Estudiantes del Sistema de Orquestas del SODRE.
Estudiantes de casas de cultura departamentales.
Músicos en general.

Acerca de los docentes:
ELIAN ORTIZ CÁRDENAS – Nacido en Buenos Aires en 1993, Julián Medina se inicia en el contrabajo a los 16 años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En calidad de guía, integra desde muy joven la Orquesta Académica de Buenos Aires y la Orquesta Juvenil del Bicentenario, participando también en los festivales de Ushuaia y Santa Catarina (Brasil). En 2013, ingresa a la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde continúa sus estudios principales con Elián Ortiz Cárdenas, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Apoyado por la fundación Mozarteum Argentino, complementa su formación con las clases magistrales de Jeff Bradetich, Heinrich Braun, Alberto Bocini, Petru Iuga, Luis Cabrera, Catalin Rotaru, Ingrid Zur, Jörg Heyer, Mónica Cosachov. En 2015, ocupa por audición un cargo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Un año más tarde, es seleccionado para integrar la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival, con la que recorre las principales salas de Alemania bajo dirección de Christoph Eschenbach, Michael Sanderling y Vladímir Yúrovski. Laureado con el 1er premio y premio del público en el reciente Concurso Internacional de Contrabajo de Montevideo, Julián Medina es suplente de solista de contrabajos de la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires desde el año 2016, cargo obtenido por concurso público. Además de su actividad como músico de oquesta, frecuenta las principales salas de la ciudad en calidad de repertorista.
Lunes 12 de Noviembre
UYU $1 000