II Festival FIEUM 2018 - Curso de Oboe y musica de camara

Christian Schmitt (Oboe-Alemania)

Estudiantes de las cátedras de oboe de la EUM, ciclo superior y CIM.
Estudiantes de oboe de todas las instituciones de enseñanza musical del país.
Estudiantes de Grupos Sonantes, de todo el territorio nacional. Estudiantes de la
Escuela Municipal de Música Vicente Ascone. Estudiantes del Sistema de Orquestas
del SODRE. Estudiantes de casas de cultura departamentales.
Músicos en general.

Acerca de los docentes:
Christian Schmitt estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon con Jean-Christophe Gayot y ganó el Primer Premio de Oboe y el Diplôme Supérieur d'Etudes Musicales. Luego estudió con el Prof. Thomas Indermühle y fue galardonado con el Künstlerische Abschlussprüfungof la Staatliche Musikhhochschule en Karlsruhe. Más tarde, perfeccionó su técnica con maestros de oboe de prestigio como Maurice Bourgue y Heinz Holliger. Trabajó como solista de oboe en 1986 en la Orquesta Sinfónica de Bretagne, en 1987 en la Orquesta Sinfónica de Mulhouse-Opéra du Rhin y de 1992 a 2012 en la Sinfonieorchester Basilea. En 1992 fue galardonado con el primer premio de música de la Fördergemeinschaft en Freiburg (Fundación Cultural Europea). También se le ha requerido para tocar varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Suisse Romande, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orquesta Nacional de Francia , la Südwestfunk Baden-Baden Sinfonieorchester, the Orchestre National de Russie, the Zürcher and Basler Kammerorchester, the Orchestre National de Lyon, the Orchestre National de l’Opéra de Lyon. Baden -Baden Sinfonieorchester , la Orquesta Nacional de Russie, el Zürcher Kammerorchester y Basler , la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon . Ha actuado como solista bajo la batuta de directores tan famosos como Nello Santi , Armin Jordan , Marcello Viotti , Heinz Holliger , y Walter Weller. También se dedica al repertorio de música de cámara , especialmente con la Schweizer Bläserquintett y ha participado en numerosos festivales : Montreux, Gstaad , San Moritz, Martigny- Champey y Prades. grabó con la Orquesta de Cámara Les Solistes de Lorraine , un CD de los conciertos barrocos. Una colaboración con el pianista José Nykiel y con el Schweitzer Radio DRS 2 dio como resultado la producción de dos nuevos CDs: . El primero titulado Hautbois Français dedicado a los compositores franceses del siglo XX, y la segunda dedicada al siglo 19 y a la musica para oboe romántica . Está stá a la vanguardia de la creación contemporánea de las piezas para oboe y varias han sido escritas por él. Recientemente, Christian Schmitt tiende cada vez más, y con gran entusiasmo, hacia una amplia gama de actividades educativas. Cada año es invitado a clases magistrales en conservatorios el Nationaux Supérieurs de Musique en Francia, así como en Europa y en las universidades norteamericanas y del Sudeste Asiático. Desde 2008 ha impartido clases como profesor en la Staatliche Musikhochschule de Stuttgart (Alemania), sucediendo Prof. Ingo Goritski. Es miembro de numerosos jurados de concursos para los Conservatorios Nationaux Supérieurs franceses y para Musikhochschule de Alemania y Suiza. También se le pidió servir como juez para el Gillet-Fox Concurso Internacional de 2007 en Ithacca-Nueva York y para los extremadamente prestigioso ARD Oboe Concurso de Munich.
Lunes 12 de Noviembre
UYU $1 000