II Festival FIEUM 2018 - Curso de Piano y Musica de Camara

Daan Treur (Piano - Holanda)

Estudiantes de las cátedra de Piano de la EUM, ciclo superior y CIM.
Estudiantes de piano de todas las instituciones de enseñanza musical del país.
Estudiantes de Grupos Sonantes, de todo el territorio nacional. Estudiantes de la
Escuela Municipal de Música Vicente Ascone. Estudiantes del Sistema de Orquestas
del SODRE. Estudiantes de casas de cultura departamentales.
Músicos en general.

Objetivos del curso
.Alumnos de Piano reciban clase de instrumento de reconocidos profesores internacionales.
•Fomentar la practica grupal en ensamble con piano Acompañante
•Oportunidad de tocar como solista frente a la camerata de la EUM y participar en recitales compartidos con docentes y otros alumnos.
•Brindar coaching para grupos de cámara conformados.
•Generar un vinculo profesional alumno-profesor invitado de gran renombre internacional el cual es de primordial importancia a la hora de realizar pasantias, estudios de postgrado y audiciones de orquesta en el exterior.
•Realización de 5 conciertos en la EUM, dos fuera de sede (coordinados por la unidad de Extension), por los alumnos y profesores del Festival.
Contenidos del curso
•El extenso repertorio concertante y de cámara para piano.
•Repertorio orquestal necesario para concursos orquestales, profesorado y acompañamiento.
•Extenso repertorio de Piano Solista con orquestal.
Esquema del Festival.
Domingo 11 Noviembre. Llegada de los profesores y ubicación en Hoteles céntricos.
Lunes 12 de Noviembre. De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 18.00 a 19.30 Ensayo orquesta Académica.
De 20.00 22.00 Ensayo profesores.
Martes 13 de Noviembre. De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 18.00 a 19.30 Ensayo orquesta Académica.
De 20.00 22.00 Concierto de Profesores Teatro EUM.
Miercoles 14 de Noviembre De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 20.00 22.00 Concierto Profesores Teatro de la EUM
Jueves 15 de Noviembre De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 18.00 a 19.30 Ensayo orquesta Académica.
De 20.00 22.00 Ensayo profesores.
Viernes 16 de Noviembre De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 18.00 a 19.30 Ensayo orquesta Académica.
De 20.00 22.00 Concierto de Alumnos y ensambles de cámara.
Sábado 17 de Noviembre De 10.00 a 12.00 clases magistrales de instrumento.
De 20.00 22.00 Concierto de Orquesta Academica en Teatro EUM
Domingo 18 de Noviembre.
De 20.00 22.00 Concierto De orquesta Académica Fuera de sede.
Lunes 7 de Agosto. Regreso de los docentes.

Acerca de los docentes:
Pianist Daan Treur was born in Haarlem and grew up in Nieuw Vennep where he received his first piano lessons from the local music school. His rapid development led to his early entrance to the School for Young Talent and the Royal Conservatoire in The Hague where he spent his high school years studying with Marlies van Gent. In this period he also won a number of prizes at competitions like the Steinway Competition, Prinsis Christina Competition and SJMN. Daan then continued his studies at the Sweelinck Conservatory in Amsterdam with Mila Baslawskaja. It was in this period that he discovered his love for chamber music that continues to be the driving force of his career to this day. He plays in various settings nationally and internationally including the Haarlem Piano Trio with Isabel Vaz and Eduardo Paredes. Daan has also performed various times as a soloist including performing Rachmaninov Piano Concert Number 2 with the Betuws Symphony conducted by Nicholas Devons. Daan has also taken part in various masterclasses with Konstatin Bogino, Franco Scala, Almudena Cano, Tamra Podoubnaya, David Kuijken and Paul Komen. Daan also spends a good deal of his time teaching. He teaches in Nieuw Vennep and Haarlem and was also a teacher at the conservatory in Bragança as well as being a teacher and collaborative pianist at the Escola Professional De Arte De Mirandela in Portugal. Daan is also conductor and pianist of the Dutch Choir in the Moeder de Verlosserkerk in Haarlem.
Lunes 12 de Noviembre
UYU $1 000