Actividad Extracurricular: Clases Magistrales con Diego Piñera y Manrique Smith

Diego Piñera, propone una clase sobre poliritmias y el uso de las métricas irregulares, y el flautista peruano Daniel Manrique Smith, trabajará sobrela misma temática, además de la improvisación, las técnicas alternativas y la respiración circular.

Batristas, percusionistas, flautistas, vientistas, músicos en general.

Prrofesor Adjunto de Percusión
Interpretación B, Práctica de conjunto

Diego Pinera nació en 1981 en Montevideo, Uruguay. Vive en Alemania desde 2003.

Estudió en el Berklee College of Music (EE. UU.), la Universidad de Música de La Habana (Cuba) y la Universidad de Música y Teatro de Leipzig (Alemania).

Los encuentros de Pinera con la música latinoamericana y con el jazz en toda su amplitud lo han llevado a desarrollar un estilo inconfundible. Mediante la combinación de su concepción avanzada del ritmo, un sonido de jazz con un toque latino y la libertad de improvisación, su fuerte carácter se muestra vívidamente.

En la música de Pineras hay abundancia musical y virtuosismo, pero está impregnada de gran sutileza. Diego ha ganado el premio “ECHO“ como mejor baterista de jazz 2017 junto a Antonio Sanchez.

Página web: www.diegopinera.com

Daniel Manrique Smith, nacido en Lima (Perú) en 1982 estudió flauta traversa clásica y jazz en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia (Alemania) y la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Frankfurt.

Durante su carrera a tenido la oportunidad de trabajar con músicos como Paulo Alvarez, Jens Böckamp, Dee Dee Bridgewater, Djalma Correa, Tilmann Dehnhard, Jeff Denson, Mark Lotz, Joscha Oetz, Diego Piñera, Claudio Puntin, Samuel Rohrer, Lalo Shifrin, Michael Sagmeister, Manfred Schoof y John Tilbury, entre otros.

Ha participado en renombrados festivales internacionales de jazz como el Festival de Jazz de Leverkusen (Alemania), el Festival de Jazz Baltica (Alemania), el Festival Internacional de Jazz de Viersen (Alemania), Madajazzcar (Madagascar), Festival de Jazz Schaffhausen (Suiza), Festival Internacional de Jazz Maastricht (Holanda), Festival Internacional de San Pedro de la Paz (Chile), SAMA Music Festival (Sudán) y el Festival de Jazz de Lima (Perú), entre otros.

Asimismo, su trabajo musical lo ha llevado a realizar conciertos en numerosos países como Alemania, Angola, Bélgica, Camerún, Congo, Holanda, Italia, Madagascar, Perú, Sudáfrica, etcétera.

Sus conciertos han sido transmitidos en diversas oportunidades por la televisión nacional alemana, así como por radio. También ha colaborado en producciones cinematográficas, de televisión, radio y teatro.

Viernes 22 de Noviembre

Viernes 22 de Noviembre de 9 a 11:30 hs.

Salón 001 (Percusión)

Salón 110 (Flauta)