Actividad Extracurricular "El acordeón en la región-Concierto didáctico"

Esta presentación pretende ofrecer un contacto directo y vivo con las especies musicales más ejecutadas en este instrumento en la   región del Río de la Plata y en la de la cultura gaucha.

A la vez intenta generar un acercamiento contextualizado, que integra, por medio de la palabra, aspectos históricos y socio- culturales directamente relacionados con el instrumento y con las especies. Esto apunta principalmente a promover el interés y/o   revalorizar los hechos culturales regionales, la cultura de nuestros pueblos, su historia, a fortalecer un sentido de identidad regional.

Pablo Machado​ : Acordeón, voz
Gonzalo Durán:​ Guitarrón
Pablo Oliver:​ Guitarra
Participación: "Ensamble de acordeones del TUMP"

Interesados en Acordeón, musicos en general.

Profesora Adjunta de Lectura sobre elteclado
Lectoescritura y desarrollo auditivo

Pablo Machado (1979) es multiinstrumentista, compositor, director de coros y docente.

Comenzó sus estudios musicales en guitarra y piano y su actividad profesional en 1987 en el interior del país y en 1998 en Montevideo. Estudió piano con el pianista Fernando Goicoechea y canto lírico con la Maestra Beatriz Pasos.

En 2003 ingresó al “Instituto de profesores Artigas” en la especialidad “Educación Musical”.

Comenzó su actividad docente en el Consejo de Educación Secundaria en 2006, y más tarde en el ámbito privado, como director de coros y profesor de acordeón a piano y piano. En 2004 empezó a trabajar como músico  en  teatro, con la compañía “BCG”, y luego también como compositor y músico en escena (invitado)  con “La comedia Nacional”.

Integra el TUMP desde 2016 como director de coros.

Viernes 27 de Septiembre

Viernes 27 de Setiembre de 19 a 21 hs.

Facultad de Artes-salón 006