Clase Magistral de Contrabajo (Actividad Extracurricular)

Clase Magistral.

Martes 26 de Marzo de 14 a 18 hs.

Salón 210.
Contenidos del Curso:

Generalidades basados en la escuela de contrabajo de Franco Petracchi.

Escucha y análisis de obras, métodos y técnicas.

Concierto.

Lunes 25 de marzo 2019, 20 hs.

Auditorio de la Facultad de Artes.

(Entrada Libre y gratuita)
Programa.

Contrabajo : Pedro Vares

Piano : Mariana Airaudo

ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992)

-Tres Piezas Breves, op.4 (1944)

I-   Pastoral, lento
II-  Serenade, andante cantabile
III- Siciliana, moderato assai

- Dos movimientos de La Historia de Tango (1986)

II-  Café 1930, andante rubato
III- Night Club 1960, deciso

ARMANDO TROVAJOLI (1917-2013)

-Sconcerto (2001)

I-   Tempo di Blues
II-  Allegretto, allegretto grazioso
III- Pavane, andante con moto
IV- Scherzo, allegro

Estudiantes y docentes de contrabajo.

Contrabajoistas en general.

Profesor Adjunto de Contrabajo
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Pedro Vares nació en Montevideo, donde inició sus estudios de contrabajo con el Prof Carlos Weiske. De 1995 a 1997 fue becario de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, de la cual fue miembro estable a partir de 1998.

Prosiguió sus estudios instrumentales y musicales en la Alta Escuela de Música de Ginebra en las clases de Mirella Vedeva y Franco Petracchi. Terminados sus diplomas de enseñanza, músico de orquesta y solista, enriqueció su cultura musical haciendo un complemento de estudios en la unidad de musicología de la Universidad de Ginebra.

A lo largo de su carrera participó en proyectos con numerosas orquestas y ensambles de Suiza, como la Orquesta de la Suisse Romande, la Orquesta de Cámara de Lausanne, y el Ensamble Contrechamps, y con directores de renombre como Kurt Masur, Charles Dutoit, Leonard Slatkin, Christoph Von Dohnányi y Rafael Frühbeck de Burgos.

Entre el 2005 y el 2014 fue contrabajo solo de la orquesta Sinfonietta de Lausanne. A partir de la temporada 2014/15 fue nombrado contrabajo Solista A de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian (Maestro titular, Lorenzo Viotti) de Lisboa, Portugal. En el 2018 fue invitado por la Orquesta Real de Dinamarca como contrabajo solo.

Su interés por la música antigua lo llevaron a tocar con músicos como Chiara Banchini, Florence Malgoire, Gaetano Nasilo, Carlos Mena y Leonardo García Alarcón y a realizar estudios de viola da gamba con la Prof Cecilia Knudtsen.

La enseñanza ocupa una parte importante de su actividad, dando clases magistrales en Argentina, Brasil, Estonia, Portugal, Uruguay y Venezuela.

En el 2018 participa del congreso BassEurope en Lucca, Italia, interviniendo con recital de solista. Así mismo participará este año 2019 en la convención de la International Society of Bassists en Bloomington, EEUU, nuevamente con un recital de solista.

Lunes 25 de Marzo
Concierto: Lunes 25 de marzo, hora 20:00.
Clase Magistral: Martes 26 de marzo de 14 a 18 hs Salón 210.