Clases Magistrales de Corno y Metales

Trabajo de técnicas del instrumento aplicada a diferentes necesidades que se planteen. Aplicación a repertorio.

Estudiantes de Corno y metales en general, Cornistas o múscios de metales en general.

Profesor Adjunto de Taller de Sonido
Ciclo de Introducción a la Música CIM

Sus profesores han incluído a su padre, Juan Soto; Howard Katz, Guelfo Nalli, Gordon Campbell, William Brown, Jean Martin y Fred Mills. Obtuvo su Licenciatura en la Universidad de la República (UDELAR) y su Maestría (Master of Music) en la "University of Georgia" (E.U.A), luego de recibir una beca otorgada por la OEA.

Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, La Orquesta del Teatro Argentino (Argentina), Corno Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (México) y profesor de Corno en la Escuela Superior de Música (CNA), la Escuela Nacional de Música (UNAM) y la Universidad de Guanajuato en México.

Durante los veranos desde 1998 y hasta el 2008, actuó como Profesor en el “Hartwick College Summer Music Festival & Institute” en N.Y.-EE.UU. Ha sido invitado como profesor a diversos Festivales: Festival Internacional “Carlos Gomes” en Campinas (Brasil), “Annual Brass Day” en la Delaware State University (EE.UU.), el ¨Mérida International Brass Festival¨(México), etc.

Ha aparecido como solista con orquestas de Venezuela, Uruguay, México, EEUU, Brasil y Perú.

En Febrero del 2002 fue invitado a participar en una serie de conciertos junto a la orquesta Bilbao Philarmonia (España). Durante el verano del 2003 fue invitado a participar en el concierto del 4 de Julio con la “New Sousa Band” en el Brookhaven Amphitheater (N.Y.). En el 2004, fue invitado a unirse al renombrado grupo “German Brass” para realizar un concierto en el “Festival Internacional Instrumenta” en Puebla. En el 2014 fue ganador del Programa Creadores Escénicos “B” (CONACULTA/México). Fué invitado como ¨Contributing Artist¨ al Simposio de la ¨International Horn Society¨, que se llevò a cabo en Ithaca, NY, en Junio del 2016.

Actualmente es Corno Principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro (México), Director del Programa de Banda y Cuerdas de la Escuela ¨John F. Kennedy¨ y Profesor en la Universidad Panamericana (Cd Mx).

Lunes 29 de Julio

Lunes 29 y Martes 30 de Julio de 16 a 19 horas.