Clases Magistrales de Violín, viola y música de cámara para ensambles de cuerda con y sin piano.

Clases magistrales con Amiram Ganz abordando el amplio repertorio de concierto y cámara para violín y viola.

Alumnos de violín y viola de la EUM, Ensambles de Cámara con y sin piano, Estudiantes de la EMVA, Estudiantes de la Orquesta Juvenil del Sodre, Músicos profesionales de OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo y músicos en general.

Profesor Adjunto de Violín
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Amiram Ganz nació en Montevideo en 1952. Cursó estudios de violín con Israel Chorberg, Ilya Fidlon (alumno de Leopold Auer) y Jorge Risi. A la edad de 11 años ganó su primer concurso de Juventudes Musicales. Posteriormente viajó a los Estados Unidos donde estudió con Richard Burgin, y a Italia donde tomó clases con Alberto Lysy en la Academia Internacional de Música de Cámara de Roma. Entre 1974 y 1979 fue alumno de Victor Pikaizen en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, de donde egresó con la calificación de “excelente”.  Durante su período en Moscú Amiram fue premiado en varios concursos internacionales de violín, tales como Long-Thibaud/Paris (1977) y ARD/Munich (1978). También en Moscú Amiram conoció al gran pianista Alexander Paley, con el cual realizó giras de conciertos a través de la ex-Unión Soviética. Años después, Ganz y Paley comenzaron a actuar en Francia en 1988, y desde el año 1992 ofrecen recitales cada año en el Festival del “Moulin d’Andé” organizado por Alexander Paley. En 1980 Amiram Ganz integra la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo como concertino, y en 1986 es designado Súper-solista de dicha orquesta. Gracias a este puesto, recibe un violín de Giovanni Battista Guadagnini (Milán 1754) en préstamo a la orquesta por parte del Banque Populaire de Strasbourg. Como solista Amiram Ganz actuó con orquestas dirigidas por Theodor Guschlbauer, Alain Lombard, Roger Delage, Marc Soustrot, Roger Boutry, James Judd, Jan Latham-Koenig, Günther Kehr, Claude Schnitzler, Francisco Rettig, Simon Blech, Jacques Bodmer, Federico García Vigil, Hugo López, Nicolás Pasquet y Eduardo Diazmuñoz. Posee un vasto y ampliado repertorio que incluye todas las principales obras para violín y orquesta, violín solo, violín y piano, y música de cámara desde Bach hasta los clásicos del siglo XX.

Desde 1987 Amiram Ganz actuó como violinista del Trío Shostakovitch, con el cual ofreció más de 300 recitales en los años siguientes, actuando en el Concertgebouw de Amsterdam, Alte Oper de Frankfurt, Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, entre otros. En 1994 pasa a ser miembro fundador del Trío Altenberg de Viena, de amplio reconocimiento internacional. Como profesor, Ganz dictó clases de violín en el Conservatorio de Estrasburgo, y actualmente dicta clases maestras de música de cámara en el Conservatorio de Viena. Las grabaciones de Amiram Ganz incluyen las Sonatas de Iglesia de Mozart con Roger Delage (ARION), sonatas para violín y bajo continuo de Bach y Vivaldi con Daniel Pandolfo (TAMINO), obras para violín y guitarra de Maximo Pujol con María Isabel Siewers (ASV DIGITAL), sonatas para violín y guitarra de Vivaldi (editadas en Argentina y Holanda, también con María Isabel Siewers) y sonatas para violín y piano de Fauré, Roussel y Ravel con Diana Schneider (CD RADIO CLÁSICA). Como miembro del Trío Altenberg, Ganz grabó para los sellos VANGUARD CLASSICS y CHALLENGE CLASSICS una serie de 12 CDs que incluye, entre otros: los tríos con piano de Paul Juon, el trío D 929 de Schubert, tríos de Mauricio Kagel y Ernst Widmer, la obra completa para trío con piano de Schumann (première mundial), tríos de Fauré, Martin y Ravel, tríos de Haydn, Mozart y Beethoven, y la “Noche transfigurada” de Shoenberg.

Lunes 22 de Julio

Lunes 22 de Julio de 14:00 a 20:00 hs.