III FIMEUM Festival Internacional de Música de la EUM

Solapas principales

Descripción del curso: 

OBJETIVOS

  • Que los estudiantes reciban clase de instrumento de reconocidos profesores internacionales.
  • Fomentar la practica grupal en el ensamble orquestal clásico.
  • Oportunidad de tocar como solista frente a la camerata del III Festival FIMEUM y participar en recitales compartidos con docentes y otros alumnos.
  • Brindar coaching para grupos de cámara conformados.
  • Generar un Vinculo profesional alumno-profesor invitado de gran renombre internacional el cual es de primordial importancia a la hora de realizar pasantias, estudios de postgrado y audiciones de orquesta en el exterior.
  • Realización de conciertos dentro y fuera de la Institución.

Los Festivales internacionales brindan oportunidades artísticas y educativas que ningún otro acontecimiento cultural puede igualar.

Conforma equipos de trabajo únicos que generan sinergia propia y devuelven al público un producto fresco, vivo y único. Esto fue demostrado en la edición 2017 y 2018 por el alto nivel artístico de los conciertos de cámara así como también en el concierto de cierre (Extensión) en el Hospital de Clínicas. (videos abajo).
Es una Actividad dinámica donde el conocimiento fluye en ambas direcciones donde se enriquecen tanto alumnos como profesores.

De estos últimos se aprende de su experiencia, personalidad y vivencias. El intercambio cultural es fundamental y enriquece a la hora de hacer música y fomenta la práctica grupal. Es importante la presencia de alumnos internacionales, esto posicionara a la EUM en la región dándose a conocer, abriendo puertas para intercambios.

Coachings de cámara son extremadamente necesarios, ya que la EUM solo tiene una materia de práctica en conjunto y está muy limitada por cantidad de participantes e instrumentos, siendo el Festival tierra fértil para desarrollar los proyectos camerísticos más ambiciosos, con más amplia gama de instrumentos y cantidad de músicos.

Conocer y trabajar con profesores de renombre internacional, abrir puertas a alumnos para realizar postgrados o maestrías en el futuro.
Precedente año 2017 y 2018: https://www.youtube.com/watch?v=oK30r2VGmCQ&t=179s

 

Dirigido a: 

Estudiantes de las cátedras de violín, viola, cello y piano de la EUM, ciclo superior y CIM. Estudiantes de los instrumentos mencionados de todas las instituciones de enseñanza musical del país. Estudiantes de Grupos Sonantes, de todo el territorio nacional. Estudiantes de la Escuela Municipal de Música Vicente Ascone. Estudiantes del Sistema de Orquestas del SODRE. Estudiantes de casas de cultura
departamentales. Músicos en general.

Documentos adjuntos: 

Coordinación: 

Profesor Adjunto de Violín
Área académica: 
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Docente del curso: 

Gabriel Bolioli se gradúa en el 2013 como Luthier en el Instituto Antonio Stradivari (IPIALL) eligiendo la especialización de Manutención y Restauración. Recibe un certificado de mérito otorgado por el ConfArtigianato Cremona, y una beca de estudios para profundizar los conocimientos de Restauración, otorgada por la Fondazione Cologni di Mestieri d’Arte.

Actualmente reside en la ciudad de Sydney, donde trabaja en su taller en el mantenimiento, restauración y construcción de instrumentos de arco.

 

Profesor Adjunto de Violín
Área académica: 
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Nacido en Haarlem ( Holanda) donde recibiera sus primeras lecciones de piano mostró un rápido desarrollo lo que le permitiera el ingreso a la Escuela de jóvenes talentos del Conservatorio real de La Haya donde estudió con Marlies van Gent. Ganó varios premios y competencias tales como la Stenway, Princesa Cristina y SJMN.

Daan continuó sus estudios en el Sweelinck Conservatory de Amsterdam con Mila Baslawskaja. En este período descubrió su amor por la música de cámara que continúo siendo la fuerza por donde se desarrolla su carrera. Integra varios ensambles de diferentes formaciones incluyendo el Trío Haarlem y el de Eduardo Paredes.

Actuó como solista junto a numerosas orquestas europeas especializado en la interpretación de los conciertos de Rachmaninov.

Es director y pianista del coro Dutch Choir in the Moeder de Verlosserkerk en Haarlem.

Estudio con Henry Kowalski en el Colegio Real de Música de Estocolmo y en la Universidad de Indiana. Obtuvo su título de Master y su grado de Solista con Per Enoksson y Mats Zetterqvist en el Castillo Edsberg de Estocolmo. 

Sofie interpreta regularmente música de cámara con ensambles tales como el Cuarteto de Cuerdas de Escandinavia , Quinteto con clarinetes de Dalecarlia con quien grabo el album Fjarran que fuera nombrado el mejor album clásico de 2016 en Nueva Zelandia . Regularmente toca en festivales en Suiza y otras partes de Europa, así como también en India y Nueva Zelanda.

Es solista en la Orquesta Sinfónica Norrkoping y en la orquesta Sinfónica del Colegio Real de Estocolmo así como en otras orquestas de Suecia.

Natasa Grujic es una violinista Serbia nacida en Belgrado donde comenzó sus estudios y obtuvo su Master tras lo cual se mudó a Holanda en el 2009 y obtuvo una beca de estudio en en programa Codarts de la Universidad de Rotterdam bajo la dirección del Mtro. Gordan Nikolic.

Junto a la Orquesta de Cámara de Holanda y a la Orquesta Filarmónica de Holanda ha actuado en toda Holanda y Francia. Desde el 2010 integra en grupo "Bandart" situado en España dirigido por G. Nikolic. En 2013 se unió la Orquesta de Cámara Clásica de California dirigida por Ashot Tigranyan y fue concertino en las giras por Europa.

De 2015 a la fecha trabaja junto a la Orquesta de Cámara "Camerata Nordica " de Suecia, y Orquetsa de Camara Nemanja Radulovic.

Vive en Holanda donde da clases en Haarlem y Amsterdam.

Nació en Calgary ( Canada). En 2006 se mudó a La Haya donde vive. Su amplio repertorio incluye la historia completa de música para cello y frecuentemente interpreta autores contemporáneos. Se desempeña como solista, en grupos de cámara y como director de una variedad de ensambles.

Fundó el grupo Ysye Trio con el cual ha grabado dos CDs. Es co fundador del Ensambe New European que ha interpretado música nueva y desarrollado proyectos de inserción social a través de Europa.

Willem estudio en Canadá con Beth Sandvoss y Jonh Kadz en tanto que en Holanda lo hizo con Dimitry Ferschtman culminando su grado de Master. Ha interpretado y trabajado con los mas reconocidos cellistas y pedagogos del momento, lo que ha fortalecido su carrera como profesor e interprete. Ha brindado clases magistrales en Canadá , Europa y América del Sur.

Comienzo del curso: 
Martes 26 de Noviembre
Horarios: 

Horarios de actividades a confirmar

Lugar: 
Facultad de Artes
Matrícula: 
UYU $1 000