"Los límites del Tango" Seminarios, Mesas de exposición y reflexión, conciertos.

Realizar una actividad integral que tiende lazos entre tres cátedras : Piano, Composición y Práctica de Conjunto. A lo largo de tres días se trabajará con pianistas, compositores y todos los instrumentistas que se involucren en torno a la obra y la concepción musical del músico argentino Diego Schissi. El contrabajista, guitarrista y bandoneonista trabajarán aspectos instrumentales y creativos. El evento incluirá un mesa de debate para reflexionar sobre cuestiones musicales y estéticas referidas al tango en la actualidad, se proyectará el corto experimental " Bohemios" y se realizará un concierto final que puede incluir trabajos de alumnos, temas del grupo de Schissi, y la participación de la pianista Fabiana Galante junto al músico.

Contenidos del curso
El Curso se centrará en aspectos instrumentales, compositivos y del trabajo
camarístico/ de conjunto, poniendo en primer plano la creatividad.

Particularmente estudiantes de Piano, Contrabajo y Guitarra, estudiantes de otros instrumentos, compositores, docentes, bailarines de Tango, historiadores, músicos interesados en general.

Profesora Adjunta de Piano
Interpretación A

Diego Schissi es compositor, arreglador y pianista. Nació en Buenos Aires en 1969. Desde 2009, dirige su propio quinteto de Tango contemporáneo (Diego Schissi Quinteto - DSQ) con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. Abrevó en diversos géneros, notablemente el Jazz, en grupos como Quinteto Urbano. También escribió música para cine y televisión. Se destacan sus participaciones junto a Stefano Bollani, Leo Maslíah, Aca Seca trío, Lidia Borda, Susana Rinaldi, Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), Orquesta Nacional Filiberto, Orquestra Jazz Sinfónica y Orquestra Ocam de San Pablo (Brasil) entre muchos otros. En 2015, el DSQ recibió el premio Konex de platino en la categoría de Mejor conjunto de Tango de la década 2005/2015.

Ismael Grossman, Bs.AS. 1978. Egresado de la EMPA, estudió contrapunto con Gabriel Senanes y guitarra y armonía con Armando Alonso. En 2004 edito "Confluencia" su primer disco como compositor e intérprete.  Es el guitarrista del DSQ desde 2009. Desde 2013 se presenta en formato solista presentando su disco "Cosas". Integra un dúo junto al guitarrista Alan Plachta. Como sesionista ha grabado con numerosos artistas de la ciudad de Bs. As.

Contrabajista, compositor, director de su propio sexteto y orquesta tipica de tango.
Ha tocado con los mayores referentes del genero forma parte del quitneto real.
Del nestor marconi quinteto. De la orquesta de la ciudad de buenos aires.
Formó parte de la agrupacion Tango Contempo. Grabó y tocó junto a Néstor Marconi, Leopoldo Federico, Mtro Horacio Salgán, Joe Lovano, Quinteto Real, Chango Spasiuk, Buenos Aires Tango Orchestra, D.Schissi, etc. Ha dictado cursos en The Eastman School of Music, Zurich University of Arts y en CODARTS en Rotterdam.

Jueves 04 de Abril

Estructura del curso:
- 4 de Abril

De 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 Clases de Guitarra y Piano.

19:00 hs. Los límites del tango / Auditorio EUM ( 19 hs )

Invitación a Mesa de Debate con Música y proyección de corto

Y ahora ? obra para piano de Coriún Aharonian interpretada por Mayra Hernández

Proyección del cortometraje "Bohemios ", realizado por Dudendance Theatre Company ( Reino Unido ).                                   Sonido y producción artística de Fabiana Galante

Debate sobre "Los límites del tango", junto a Diego Schissi ( Argentina ), Martín Pugin ( Uruguay) y Sergio Fernández Cabrera ( Uruguay )

-5 de Abril

De 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 Clases de Guitarra, Piano y Contrabajo.

19:00 hs. Concierto de Diego Schissi, junto a Ismael Grossman y Juan Pablo Navarro en el Auditorio de Facultad de Artes.