Introducción a la investigación sobre interpretación musical

Objetivos de la actividad

• Presentar la problemática inherente a la investigación sobre interpretación musical.

Contenidos de la actividad

• Exposición de las problemáticas referidas a texto, contexto, estructura y discurso, y su relación con la interpretación musical. Trabajo sobre ejemplos concretos, que incluirán prácticas interpretativas históricas, análisis de obras, y estudio de la realización concreta de las obras desde el punto de vista discursivo y estructural.

Fundamentación de los objetivos
Se entiende que es indispensable para el intérprete actual tener un conocimiento fundado de toda esta problemática, con perspectiva tanto histórica como contemporánea.

El repertorio histórico requiere de una interpretación históricamente informada para su realización y muchas obras contemporáneas requieren un trabajo de investigación previo (técnico y musical) para ser realizadas según las intenciones del compositor. Ambos casos deben ser explicitados y estudiados como parte del trabajo de interpretación.

La propuesta implica entonces un trabajo activo del intérprete, buscando conocer la información relevante para la realización de una obra en la interpretación y los medios técnicos necesarios para su realización concreta.

• Estudiantes de interpretación. Incluyendo la regional Salto por videoconferencia.
  • Otros estudiantes interesados.

Profesor Agregado del Centro de Investigación en Interpretación

Profesor Agregado del Centro de Investigación en Interpretación
Sábado 05 de Septiembre

Del 5 al 26 de setiembre.
Sábados y miércoles de 17 a 19 hs.

en línea