Consideraciones sobre la responsabilidad del Docente Coordinador de las Actividades de EP

Suministro de información.

El docente coordinador deberá entregar con un mínimo dos meses de anticipación la fecha y horario de comienzo y finalización de la actividad, así como también foto del docente de alta calidad y los insumos que se consideren necesarios para la elaboración del afiche de difusión (imágenes, logos, etc).

 

Coordinación de salones y necesidades para el curso.

El docente coordinador deberá dar cuenta a la Unidad de EP de las necesidades de la actividad respecto a los salones y requerimientos técnicos para el desarrollo de la misma, con un mínimo de anticipación de 2 meses para las gestiones correspondientes.

 

Hacerse presente el primer día de clase y el último sin excepciones.

El docente coordinador debe hacerse presente en la Institución el día de comienzo de la actividad para recibir al docente que dicta el curso y hacer entrega de la lista de control de asistencia y pago de matrícula. Deberá asegurarse también de que las condiciones del salón sean las adecuadas para la actividad.

 

Control de asistencias.

El docente coordinador recibirá de la Unidad de EP, la planilla de control de asistencias y pago de matrículas de la cual será el responsable.

Al comienzo de la actividad, le proporcionará al docente que dicta el curso dicha planilla a fin de que lleve el registro correspondiente (de forma ordenada y clara). El coordinador será el responsable de esta planilla, deberá recibir, controlar y entregar la misma junto con el acta final de la actividad, la clase previa a la finalización a la Unidad de Educación Permanente.

Cualquier diferencia entre la lista de inscriptos y los estudiantes que efectivamente asisten a clases debe ser informada a la Unidad de Educación Permanente en tiempo y forma a fin de subsanar un eventual error y/o considerar las inscripciones tardías.

Para acreditar su asistencia el estudiante tiene la obligación de firmar la planilla de control de asistencias. La certificación de asistencia se otorga al estudiante si se cumpleque asistió al 75% de las clases dictadas.

 

Entrega y firma de certificados.

El docente coordinador se asegurará de entregar a la Unidad de EP la lista de control de asistencias antes de la finalización de la última clase a fin de permitir el avance en la gestión de los certificados correspondientes (esto es especialmente importante en los casos en los que el docente que dicta el curso es de procedencia extranjera, pues los mismos deben contar con su firma). Una vez impresos los certificados el coordinador debe asegurarse que sean firmados por el docente que dicta el curso y entregarlos a la Unidad de EP (no entregar a los estudiantes).

 

Recolección de tickets de pago de matrículas.

Los pagos de matrícula se efectúan de acuerdo a las condiciones que establece la División de Tesorería de IENBA. Para validar el pago se solicita que los estudiantes presenten al docente coordinador del curso el comprobante de pago impreso (ticket de red de cobranza o comprobante de transferencia bancaria) con su nombre escrito en él.

Los comprobantes se solicitarán a los estudiantes al comenzar el curso y deberán ser presentados sin excepción tanto para la realización del mismo, como para la certificación. Los comprobantes deberán ser entregados en la Unidad de EP los primeros días del curso. Cualquier inconveniente que se presente en este sentido debe ser informado a la Unidad de EP.

 

Evaluación.

En caso que el curso cuente con evaluación el docente coordinador será el responsable de llevar adelante todo lo requerido para dicha evaluación (trabajo escrito, concierto, proyecto, etc).

 

Becas.

El estudiante podrá solicitar la exoneración de matrícula mediante una carta escrita

dirigida al coordinador del curso. Esta gestión debe realizarse antes del comienzo de la

actividad.

 

Participación en calidad de oyente.

Los estudiantes podrán participar de la actividad en calidad de oyentes siempre que el

coordinador y el docente del curso lo autoricen. Esto debe ser comunicado a la Unidad de EP.

 

Procedimiento de Sustitución de Actividades

La sustitución de actividades de Educación Permanente se solicita mediante carta escrita a la Comisión de Educación Permanente. En la misma el Coordinador expresa los motivos por los cuales no se podrá desarrollar la actividad tal como fue propuesta y aprobada por la Comisión de EP y Comisión Directiva en oportunidad del Llamado Anual de Actividades de Educación Permanente.

Las sustituciones del curso deben respetar los contenidos aprobados en el Llamado Anual lo más fielmente posible, y de ninguna manera podrán ser los mismos Coordinadores los encargados de dictar el curso que lo sustituye. La sustitución debe implicar: la misma temática con diferentes docentes o una temática similar con diferentes docentes.

Respecto a los costos, de ninguna manera la actividad que se propone como sustituta podrá exceder los costos aprobados por el Llamado Anual.

 

Procedimiento de Baja de Curso

Cuando no es posible realizar una actividad propuesta, el Coordinador de la actividad deberá elevar una carta en la que exponga las razones de la baja. La misma deberá estar dirigida a la Dirección de la EUM y a la Unidad de Educación Permanente