Muestra de los Talleres de Danza Contemporánea de Bienestar Universitario

Fecha: 
De Miércoles, 19 Noviembre, 2014 - 22:00 hasta Jueves, 20 Noviembre, 2014 - 01:00
Lugar: 
Facultad de Artes

Miércoles 19 de noviembre, 20 horas | Jam final - 26 de nov - 18h. en Facultad de Artes

El Taller de Danza Contemporánea de Bienestar Universitario llevará a cabo su muestra final el miércoles 19 de noviembre a las 20 horas en la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772). La actividad será libre y gratuita al público.

El Área de Cultura de Bienestar Universitario ofrece una serie de propuestas culturales para toda la población universitaria. Danza Contemporánea es uno de los talleres que año tras año tiene una alta convocatoria entre los universitarios. Desde hace una década pasaron por el mismo no menos de 1000 talleristas provenientes de todas las áreas de la Universidad y de franjas etarias muy diversas.

 

Actualmente el taller cuenta con tres grupos funcionando semanalmente, dos de ellos de nivel inicial y uno de nivel intermedio. Dada la cantidad de inscriptos, (varios centenares), a principio de año se realiza un sorteo para la conformación de los grupos.

La coordinadora del Taller, Carolina Silveira explicó que en esta ocasión, la muestra de fin año, “aunará a los tres grupos de danza en el Auditorio de la Escuela Universitaria de Música (EUM) alrededor de la improvisación del movimiento a partir de consignas compartidas, permitiendo al público conocer algunas de las prácticas desarrolladas en el año y enfocando especialmente en el relacionamiento interpersonal más allá de la heterogeneidad en el nivel técnico de los participantes.”

La docente señaló que la composición diversa de los grupos, albergando a personas con distintos niveles y cualidades de experiencia, “es una característica propia del taller que lo hace único en el medio de la danza local, siendo el núcleo fundamental del trabajo la formación humana y el crecimiento colectivo, para los cuales la danza resulta un medio privilegiado.”

En tanto, el próximo 26 de noviembre, el taller de Danza Contemporánea realizará un “jam final” de 18 a 21 horas en la EUM, que también será abierto, y con la posibilidad que personas ajenas al Taller se sumen a bailar libremente entre los integrantes de los tres grupos.

Categoría: