STRIKE – Una obra de danza contemporánea

Fecha: 
Sábado, 2 Mayo, 2015 - 21:00
Lugar: 
Teatro Solís - Sala Zabala Muniz

Con dos funciones, los días 2 y 3 de mayo a las 21.00 y 20.00 horas respectivamente se estrena STRIKE en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

STRIKE es la cuarta obra de autor del bailarín y coreógrafo uruguayo Juan Miguel Ibarlucea.

El elenco integrado por los bailarines Andrea Arobba, Cecilia Ivanier, Darío Lima, Pablo Muñoz, Laura Rodríguez, Eugenia Silveira y el propio Ibarlucea plantea sobre el escenario la investigación del Voguing y su influencia en performers uruguayos. Sobre esta plataforma se desarrolla la adrenalina del impulso, la transformación interna y externa, la moda, los contrastes de un mundo supuestamente glamoroso y la decadencia a la que podemos llegar como seres humanos en pos de la fama y el poder.

En la obra, el Vouging se aborda como punto de partida, utilizando los códigos y contrastes de un movimiento consagrado en los años ‘80 en Harlem, NY creado como una salida artística para los hombres afro-americanos y los latinos vestidos de “drag”.

El glamour y la fama es el fin la incansable lucha por llegar a la cima del mundo del espectáculo y la moda.

La puesta en escena se completa la música de DJ Tinitus, el vestuario creado en la Escuela de Diseño de Pablo Giménez y el maquillaje y transformismo de Luciana Diaz y Fabricio
Guaragna.

El precio único de las entradas es de 280 pesos y hay convenios para estudiantes de la EUM 2x400 pesos (cupos limitados) y se venden a través de Tickantel http://tickantel.com.uy, en locales habilitados de las Redes de cobranza más importantes del país, en la Boletería del Teatro y en locales comerciales de Antel.

 

Producción y Prensa

Amoroso Andreina.amoroso@gmail.com 094 427 453 // Gerosa gerosa@adinet.com.uy 099 601 935

Categoría: