Concierto MusicaQuantica Voces de Cámara

Fecha: 
Viernes, 18 Agosto, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio de la Facultad de Artes

 

"MusicaQuantica Voces de Cámara" en la EUM

 

El coro argentino MusicaQuantica Voces de Cámara realizará a mediados de este mes una gira por Uruguay, con una serie de presentaciones en Montevideo y en Colonia del Sacramento en las que interpretará gran parte de su repertorio actual.

La agrupación, dirigida por el maestro Camilo Santostefano, brindará su primer concierto en Uruguay el viernes 18 de agosto a las 20hs en el Auditorio de la Escuela Universitaria de Música, ubicado en avenida 18 de Julio 1772 (esquina Gaboto), en Montevideo.

En ese mismo lugar, al día siguiente, de 10 a 15.30hs. el maestro Santostefano dictará un workshop de Dirección Coral y el domingo a las 18hs el coro compartirá un concierto con el Coro Rapsodia de Montevideo en la Parroquia San Miguel Garicoits "Los Vascos", sita en Julio Herrera y Obes 1431. 

El lunes 21 a las 17hs MusicaQuantica se presentará en la basílica del Santísimo Sacramento, ubicada en la calle Vasconcellos del Centro Histórico de Colonia del Sacramento.

Todas los conciertos, tanto en Montevideo como en Colonia del Sacramento, serán con entrada gratis y libre.

 

MusicaQuantica, un prestigioso coro argentino que fue fundado por Santostefano hace once años, que se presenta a menudo en las principales salas de Buenos Aires y que ha recibido galardones en el país y en el exterior, se presentará por primera vez en Uruguay.

Para la realización de estas actividades en Montevideo y Colonia contó con el apoyo del Coro Rapsodia de Montevideo y su director, Rodrigo Faguaga; del Coro Municipal de Colonia y su director, Fernando Maddalena; del padre Héctor Aranzabe y de la basílica del Santísimo Sacramento; de la Asociación Coral del Uruguay (Acordelur); del señor cónsul Daniel Plaza y del consulado Argentino en Colonia de Sacramento; y de la Embajada Argentina en Montevideo.

 

Repertorio

En cada concierto se interpretará una selección entre las siguientes obras:

Ecco mormorar l'onde - Claudio Monteverdi

Zefiro torna e'l bel tempo rimena - Claudio Monteverdi

Jagdlied - Felix Mendelssohn

Shaffe in mir Gott, ein reines Herz - Johannes Brahms

Silence and music - Vaughan Williams

The Peaceable Kingdom - Randall Thompson

Due cori de Michelangelo Buonarroti il Giovane - Luigi Dallapiccola

Nonsense madrigals - Goffredo Petrassi

Hymn to St. Cecilia - Benjamin Britten

Magnificat - Nunc dimmittis - John Tavener

Qui meditabitur - James MacMillan

Alba - Beatriz Corona

 

Sobre MusicaQuantica

Es uno de los coros argentinos más reconocidos a nivel mundial. Fundado en 2006, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades, incluyendo el Grand Prix en Ave Verum, Baden, Austria 2012 y Florilege Vocal de Tours, Francia. Declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires en 2013 por la Legislatura Porteña. Premio estímulo de la Asociación de Críticos Musicales en 2013. Realizó dos Giras Europeas (2012-2013). En 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea, donde recibe la distinción "IFCM Ambassador" de la Federación Internacional de Música Coral. Participa asiduamente en los principales ciclos de Bs As y alrededores, dando conciertos en Teatro Colón de Bs As, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Teatro Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales de Buenos Aires), Usina del Arte y Sofitel Los Cardales, entre otros.

 

Sobre el director

Camilo Santostefano estudió en el Conservatorio de Música de Morón, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de Cuyo. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales incluyendo The Art of Singing en Charterhouse, UK, y Conducting21 en Eric Ericson Foundation, Estocolmo, Suecia (Beca Fundación Williams). Es creador y Director Musical de Lírica Lado B, director de los coros del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Coro Carlos López Buchardo, del DAMus-UNA. En 2015 es director invitado del Coro Nacional de Jóvenes de Gales en gira por el Reino Unido y Argentina. En 2010 recibió el Premio Fondo Nac. de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA - San Juan. En 2014 obtiene el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. En 2016 forma parte del programa internacional de intercambio de directores de la ACDA, USA. Es profesor de Dirección Coral en la Escuela Juan Pedro Esnaola y el Conservatorio Astor Piazzolla.

 

 

 

Categoría: