Grupos Sonantes - 10 años a pura música

Fecha: 
Martes, 5 Noviembre, 2019 - De 19:30 hasta 21:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño

GRUPOS SONANTES 10 AÑOS
MARTES 5 DE NOVIEMBRE, 19.30 horas
Auditorio Nelly Goitiño, SODRE
Av. 18 de Julio 930, esquina Río Branco

Grupos Sonantes es un proyecto de extensión de la Escuela Universitaria de Música, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Surge en 2009 como un proyecto de enseñanza musical gratuita para la sociedad uruguaya, especialmente dirigido a quienes por diversas razones tienen menor acceso al estudio de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo).

Es un proyecto nacional en el que participan o han participado estudiantes de todo el país. Se ha desarrollado en Bella Unión, Young, Durazno, Minas, Treinta y Tres, Piriápolis, Maldonado y Rosario; y continúa actualmente en Carmelo, Melo, San José, Rocha, Programa Integral Metropolitano (Villa García).

Trasciende el hecho educativo artístico ya que se trata de una propuesta con énfasis en el aprendizaje musical pero también en el desarrollo sociocultural, en lo vincular y la generación de redes. Responde a los lineamientos de la Udelar, en cuanto impulsa la democratización de la educación, promueve el desarrollo de la Universidad en todo el país, la integración de conocimientos y prácticas en la comunidad, fomentando las redes en el país, en la región y en el mundo.

Grupos Sonantes está celebrando sus diez años de trayectoria y lo hace como siempre... ¡A toda música! Con más de 120 músicos niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país que participan del proyecto, la invitación especial de referentes de la escena local que han sido parte de la historia de Grupos Sonantes como Braulio López, Mónica Navarro y Sergio Astengo entre otros.

¡Las y los esperamos!

La entrada es gratuita con reserva previa en el enlace: https://forms.gle/EiZ6UbxqDLAhFkdv6