Músicos. Fotografías del archivo Lauro Ayestarán.

Fecha: 
De Lunes, 30 Septiembre, 2019 - 20:00 hasta Jueves, 17 Octubre, 2019 - 20:30
Lugar: 
Subsuelo de la sede del CdF

La muestra fotográfica Músicos. Fotografías del archivo Lauro Ayestarán tendrá lugar el próximo lunes 30 de setiembre a las 20 h, en la Planta Baja de la Sede CdF. La muestra se enmarca en la nueva celebración del Día del Patrimonio 2019, cuya temática es La música del Uruguay.

También se llevará a cabo el Encuentro con los Autores de esta exposición, el día jueves 17 de octubre a las 19.30 h en el Subsuelo de la Sede CdF. En esta instancia se podrá conversar con los responsables del proceso de creación de esta singular muestra fotográfica.

Músicos. Fotografías del archivo Lauro Ayestarán recoge el estudio de campo que durante 23 años realizó el musicólogo Lauro Ayestarán a lo largo y ancho de todo el país. Con un grabador de sonido recorrió alrededor de 125.000 kilómetros dentro del Uruguay y registró más de tres mil grabaciones a músicas populares y tradicionales. Ayestarán complementó el registro sonoro con fichas, pautaciones, transcripciones, diario de viaje y fotografías. Estas últimas sirvieron de apoyo para dar contexto a los hechos musicales, recogiendo imágenes de los músicos y sus entornos, de los instrumentos y las formas de ejecutarlos.