SOMOS MÚSICA

Fecha: 
Miércoles, 24 Marzo, 2021 - De 19:00 hasta 20:30
Lugar: 
Actividad en formato virtual

SOMOS MÚSICA

 

Desde las unidades de Formación y Apoyo Docente (UFAD) y de Extensión y Actividades en el Medio de la Escuela Universitaria de Música (EUM) les invitamos a la primer actividad  del año 2021 a realizarse en el marco del grupo de trabajo conformado recientemente -y aún en formación- con el fin de abordar y diseñar propuestas en relación a las prácticas pedagógico musicales en diferentes contextos vinculares.

En esta ocasión contaremos con la presencia del destacado investigador, docente y músico costarricense Guillermo Rosabal-Coto para dialogar y conocer de primera mano el proyecto MUSICAR, del cual es autor.

La actividad está dirigida a docentes, estudiantes, músicas, músicos, y a toda persona interesada en la temática.


 

Detalles:

Encuentros sobre prácticas pedagógico musicales

Primer encuentro: SOMOS MÚSICA

Invitado: Guillermo Rosabal-Coto (Costa Rica)

Fecha: miércoles 24 de marzo

Hora: 19:00 hs.

 

Vía plataforma zoom:

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/81689612361?pwd=M202bjBpQVIrdDFNM1piM2dqTU9jZz09

ID de reunión: 816 8961 2361

 

Por contraseña escribir a: 

extension@eum.edu.uy

 




 

GUILLERMO ROSABAL-COTO

 

Docente e investigador en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con publicaciones en revistas arbitradas internacionales como Action, Criticism and Theory for Music Education (ACT), Gender, Education, Music, and Society (GEMS), Canadian Journal of Music Education (CJME), y Musiikkikasvatus (Revista Finlandesa de Educación Musical), entre otras.

Ha presentado ponencias y formado parte de paneles internacionales en congresos y simposios de educación musical, investigación narrativa, etnomusicología, sociología, e historia cultural, en Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra y Noruega.

Es miembro del comité editorial o científico de revistas internacionales: Action, Criticism and Theory for Music Education (ACT) y EpisteMUS. También es evaluador externo de la Revista Finlandesa de Educación Musical, así como miembro del comité científico para encuentros internacionales organizados por la Sociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM), y para el Instituto de Investigación en Arte de la Universidad de Costa Rica.

En 2015, la Universidad de Costa Rica reconoció su proyecto docente-investigativo MUSICAR entre los proyectos de innovación de impacto más significativo en la sociedad costarricense, junto a proyectos de ciencias, salud, y tecnología. Este proyecto da origen al Observatorio del Musicar (www.obsmusicar.ucr.ac.cr)