Experimentalia 2014 - Ciclo de Música experimental

Fecha: 
Viernes, 12 Septiembre, 2014 - 22:00
Lugar: 
Área de Lenguajes computarizados (3er piso) - Facultad de Artes

Experimentalia es un espacio abierto para las obras que buscan modos de concebir la construcción sonora como un camino abierto a nuevas maneras de expresión.
Allí se conjugan la música instrumental, electroacústica, el live electronic, el multimedia, la música mixta, es decir aquella que combina instrumentos y electrónica, y aquellas experiencias que apelan al uso de las más diversas tecnologías y formas exploratorias del mundo sonoro.
En su versión 2014, Experimentalia será un espacio de diálogo entre distintas generaciones de compositores de la Facultad de Artes de la UNC y de la FARME (Federación de Música Electroacústica de la Argentina). El ciclo incluye un concierto telemático (12 de septiembre), que invitan a interactuar a artistas desde distintos puntos de Latinoamérica, a través de la red Anilla Cultural Latinoamérica Europa. Se presentará una obra de construcción colectiva entre estudiantes de la UNC y la NYU Steinhardt (26 de septiembre).

Avalan:
- Departamento de Música – Facultad de Artes (UNC)
-E.F.M.E. (Estudio de Fonología y Música Electroacústica), Instituto Superior de Música,Universidad Nacional del Litoral
-Grupo Composición La Colmena
- FARME(Federación Argentina de Música Electroacústica)
- Anilla Cultural Latinoamérica Europa

 

12 de Setiembre
Concierto de la red Anilla Cultural Latinoamérica Europa.

Argentina: Grupo Leim Ensamble: Franco Pellini, Federico Ragessi, Ives Romero, Virginia Bordone, Federico Cámara Halac, Gustavo Alcaráz.
Uruguay: Grupo Esto no es Magritte: Daniel Argente, Marcos Umpiérrez.
Chile: Grupo Tierra de Larry: Leonardo Cendoyya, Edgardo Cantón, Rolando Cori, Miguel Villafruela.
Colombia: Jose Santamaria.

Categoría: