Electiva: Composición con posición

Composición con posición

Contenidos del curso:
Leo Maslíah expone las distintas técnicas compositivas que emplea para llevar a cabo varias de sus obras tanto en el campo de la música popular como de la impopular. El abordaje de cada una conduce también a reflexiones más generales sobre distintos problemas de la composición musical en varios aspectos como: estructura, relaciones de alturas, armonía, ritmo, tiempo, fuentes y otras menudencias o grandificencias.

Curso dirigido a estudiantes de todas las carreras de la Escuela Universitaria de Música (acreditable como materia electiva).

La participación al curso está abierta a músicos y público en general (en calidad de oyentes*) interesados en tener un acercamiento a la temática de la creación musical.

*Aclaración para interesados en participar como oyentes: No deben inscribirse. Si bien la participación activa en el curso requiere un dominio de conceptos básicos musicales, se abordarán en el mismo cuestiones cuyo tratamiento puede derivar en la temática más amplia de la creación artística.

Sesiones:

- Martes 3 de abril
- Martes 10 de abril
- Martes 24 de abril
- Martes 8 de mayo
- Martes 22 de mayo
- Martes 29 de mayo
- Martes 5 de junio
- Martes 12 de junio

Horario: 18:00 a 20:30hs. - Auditorio de la Facultad de Artes

El curso tiene una duración total de 8 sesiones.
A pedido del docente recomendamos a las personas que participen, asistir a la totalidad o mayoría de las sesiones, dada la integralidad del conjunto de la actividad propuesta.

Créditos académicos: 4 (cuatro).
Categoría: